La universidad despidió a los estudiantes de Harbin

despedida de los estudiantes de harbin-ort

El 27 de abril de 2013 fue la despedida de los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Harbin que llegaron desde China hace 10 meses. Esta instancia de intercambio con la Universidad ORT Uruguay forma parte de la Licenciatura en Idioma Español que cursan en su país.  

Asistieron también profesores, coordinadores de los programas internacionales y autoridades de la universidad.

Este programa, que se repetirá en los próximos años, tiene como uno de sus principales objetivos, además de la mejora en el manejo del idioma, el intercambio cultural entre los estudiantes de China y de Uruguay. Algo que según los coordinadores se logró. Para ello, varios asistieron a materias de la universidad, sobre todo de la Licenciatura en Estudios Internacionales, y se fomentaron las actividades sociales.

Para la despedida, los jóvenes de Harbin prepararon diversos platos típicos de su región, la provincia de Heilongjiang, organizaron juegos y concluyeron con un emotivo discurso para cada uno de sus profesores, incluso varios estudiantes y docentes lloraron de emoción. Por último, María del Carmen Azpiroz, la Coordinadora del programa que lleva tres años con esta generación de estudiantes, dijo: “Este tiempo que pasé con ustedes en China y en Uruguay me deja la sensación de que el mundo es muy chiquito. Nos vamos a volver a ver”.

Las imágenes de la despedida

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos