Estándares internacionales

Estándares internacionales

La facultad busca desarrollar una experiencia educativa de alta calidad. Sus carreras, programas y cursos se actualizan permanentemente de acuerdo a los mejores estándares internacionales.

Su MBA es el único del Uruguay que ha estado en el ranking de América Economía de forma continua por 20 años. Es la primera escuela de negocios del país calificada como Excellent Business School, según el ranking de Eduniversal, en el que votan 1000 decanos de las mejores escuelas de negocios del mundo. En 2012 fue acreditado por AMBA, una de las tres entidades acreditadoras más importantes del mundo. Distinción a la que solo accede el 6% de los programas de MBA, lo que implica una garantía de calidad.

Es la primera escuela de negocios de Uruguay que ha publicado casos en Harvard Business Publishing, como miembro de Cladea Balas Case Consortium (CBCC), organización compuesta por prestigiosas instituciones educativas iberoamericanas.

Además, acuerdos con prestigiosas universidades del exterior permiten el intercambio estudiantil, docente y académico.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos