• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

Docente participó de la 15.º conferencia de European Union Studies Association

26/05/2017
El Lic. Pedro Isern, profesor de la Licenciatura en Estudios Internacionales, participó en el panel "Better after Brexit: Is There a Silver Lining for Europe's Supporters?" de la 15.a conferencia de European Union Studies Association, que tuvo lugar del 4 al 6 de mayo de 2017 en Miami.

El panel estuvo formado por la Dra. Kristine Mitchell, associate professor of Political Science and International Studie de Dickinson College, la Prof. Laura Cram, professor de School of Social and Political Science de University of Edimburgh, Prof. Maia K. David Cross, professor de College of Social Sciences and Humanities de Northeastern University, y el Dr. John Erick Fossum, professor de Arena Centre for European Studies de University of Oslo.

A su vez, el Lic. Isern presentó el artículo "Brexit: a Return to the Idea of Europe" realizado junto a la Lic. Cristina Edbrooke, profesora de Historia Contemporánea de América Latina de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El artículo explica que sistemáticamente se piensa en el Brexit como problema debido a que es inconcebible reconocer que la salida significa una oportunidad para futuros acuerdos.

Esto es así porque desde los filósofos Thomas Hobbes hasta John Rawls se ha concebido el contrato social como un mecanismo para construir la polis; por lo tanto, agrega el artículo, resulta difícil pensar al disenso como motor de los acuerdos humanos.

Artículos presentados por los panelistas:
"Can the 'Norway Model' Work for the UK?" - Prof. Fossum.
"Brexit and the Implications for Europe's Security and Defense Policiy" - Prof. Cross.
"The Brexit Paradox: How Leaving the EU Just May Mobilize Pro-European Support" - Prof. Mitchell

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos