Master en Administración de Empresas - MBA

Planes de Negocios

  • Alma llena

    • Abstract: La construcción de galpones a nivel global ha evolucionado hacia el uso de estructuras que permiten disponer de grandes superficies libres, sin columnas internas. De este modo nace la oportunidad de ofrecer una forma eficiente de construcción mediante vigas y columnas de acero, denominadas estructuras de alma llena. La misma sería ofrecida por la empresa ARMCO, fabricante nacional del rubro metalmecánico, con amplia trayectoria en la fabricación de chapas, alambres y estructuras de acero. La propuesta de valor es ofrecer soluciones integrales de edificación en acero, reduciendo los tiempos de implementación, el riesgo de defectos y mejora en la rentabilidad de los proyectos. El asesoramiento previo permite al cliente tomar una mejor decisión en términos económicos, ajustada a sus necesidades de negocio. Se propone crear una nueva línea de producción nacional robotizada de estructuras de acero de alma llena. Sería implementada fortaleciendo los acuerdos con proveedores para optimizar el manejo de stock, invirtiendo en maquinaria de tecnología de avanzada y sistemas informáticos de dibujo asistido. Esto permitiría ofrecer tiempos de culminación inferiores, sustentado por el respaldo ofrecido durante la realización de la obra. El modelo de ingresos será mediante la venta por proyecto y la generación de venta cruzada a cargo de la actual área comercial. La introducción de esta nueva línea de producción logrará una mayor complementariedad del portafolio de productos, contribuyendo a una oportunidad de crecimiento en la línea de chapas y perfiles estructurales. De esta forma no solo la empresa se beneficia sino que el cliente recibe también una solución integral sin necesidad de recurrir a múltiples proveedores.
    • Autores: Colombo, Gabriel. Gómez, Enrique. Pérez, Leonardo.
    • Año de publicación: 2017.
  • BeGreen

    • Abstract: Be Green será un emprendimiento de comercialización y alquiler de bicicletas eléctricas que nace como propuesta de solución a la conjunción de problemas identificados en la ciudad de Montevideo tal como la congestión del tránsito, el desagrado del sistema de transporte público, problemas en la salud generados por el modelo de movilidad y tendencias mundiales que se basan en el nuevo paradigma de sustentabilidad. El aprovisionamiento de los productos estará a cargo de la empresa Changzhou Aimos Technology Co. ubicada en China. Se dispondrán inicialmente de cuatro modelos seleccionados y la posterior comercialización de dichos productos se hará en cuatro medios distintos: local comercial, un novedoso bike truck, Mercado Libre y un sitio web. El marketing se define como una de las actividades claves del proyecto ya que será necesario generar conocimiento de marca y producto en la sociedad montevideana. Para esto, se plantea una sociedad estratégica con la empresa Happen Marketing que será la encargada del desarrollo de esta actividad.
    • Autores: Pascual, Florencia. Correa Bessonart, Javier Eduardo. Galisteo, Montserrat.
    • Año de publicación: 2017.
  • Cuo

    • Abstract: Cuo es un servicio de tele-asistencia para el adulto mayor que asegura su tranquilidad y la de su familia, al brindarle la atención de un operador calificado cuando lo necesita y sin importar en donde se encuentre. Al presionar un botón, un centro de cuidados reconoce la necesidad y se pone en contacto inmediatamente, disponiendo de información valiosa para facilitar la atención y prestar asistencia con la mayor celeridad posible. Esta plataforma permite conocer a cada persona en profundidad con información histórica y actual como por ejemplo su geolocalización. Cuo ofrece la combinación única de asistencia remota y visitadores locales para quienes lo requieran.
    • Autores: Acosta y Lara Mederos, Diego. Olivera Ciocca, Leonardo. Sereno Lantes, Leonardo.
    • Año de publicación: 2017.
  • Full Life

    • Abstract: Full Life será la primera marca de alimentos libres de gluten de producción a escala industrial en el país, con una planta de elaboración exclusiva de alimentos sin T.A.C.C. Full Life nace para satisfacer un mercado que actualmente adolece de una oferta nacional de calidad, disponible en las góndolas de todas las grandes superficies y que se convertirá así, en la primera opción de compra para los consumidores, transformándose en un referente del sector. Se enfocará en atender un nicho de mercado en franco crecimiento, estimado en al menos 60.000 personas, que hoy no cuenta con una opción de panificados para consumo diario con una relación calidad-precio acorde a sus expectativas. A través de un completo portafolio de productos panificados de consumo diario, brindará soluciones de consumo de excelente calidad y a precios menores que los competidores artesanales.
    • Autores: Ghiardo, Stefano. Marcora, Alicia. Rigby, Brian.
    • Año de publicación: 2017.
  • Lookeate en casa

    • Abstract: Lookeate en casa será una plataforma online, adaptable a distintos dispositivos, que vinculará profesionales de belleza con personas que necesitan servicios de estética a domicilio. Para la puesta en marcha del emprendimiento se implementará una plataforma online con diseño responsive, que permitirá realizar consultas y contrataciones de servicios. La misma tendrá dos versiones, una para los usuarios finales, y otra para los profesionales permitiendo acceder a la información pertinente para cada uno. Los profesionales brindan servicios en la red cobrando el 80% del precio del servicio, siendo el 20% la comisión de Lookeate en casa. Se considera una cobertura inicial de Montevideo, Ciudad de la Costa, La Paz y Las Piedras
    • Autores: Cabrera Pedrozo, Claudia. Pose, Stephanie. Silva Bonjour, Valentina María.
    • Año de publicación: 2017.
  • The Cooking Company

    • Abstract: The Cooking Co. será el primer espacio de coworking del Uruguay enfocado a la gastronomía. Nace con el objetivo de minimizar el riesgo a los emprendedores en dicho rubro ofreciendo instalaciones habilitadas y servicios para que el cocinero logre emprender o potenciar su negocio. Será mucho más que un alquiler de cocina, será un espacio donde los emprendedores puedan comenzar y expandir sus proyectos perteneciendo a la red de cocineros más grande de Uruguay. La empresa tendrá un local físico con 21 cocinas, espacios de reuniones y esparcimiento para fomentar la red. La estrategia de precios fijada maximiza los precios comparando las alternativas existentes de alquiler y servicios. Se operará en el horario de 08 am a 00 am de lunes a domingos, ofreciendo alquileres en módulos de entre dos y ocho horas dependiendo de las necesidades de cada cocinero. Los ingresos de la empresa serán los derivados del alquiler del espacio de cocinas, que incluye los servicios de limpieza y seguridad. A su vez, los clientes podrán contratar por separados la compra de materias primas, el asesoramiento en marketing, contable y delivery o distribución.
    • Autores: Alonso Reybaud, Agustín. Piccardo Simone, Andrés Alejandro. Zamelson Schutz, Fabián.
    • Año de publicación: 2017.
  • Bambuna

    • Abstract: Bambuna se presenta como una red social en línea, exclusiva para mayores de sesenta años, donde podrán conocer nuevas amistades y entretenerse, focalizándose en sus intereses; con el fin de satisfacer la necesidad de interacción interpersonal, disminuir la soledad y mejorar su calidad de vida. Estará disponible en la web y como aplicación para celulares y tabletas con sistema operativo iOS y Android. La utilización de la plataforma es gratuita y los ingresos se obtienen de la venta de suscripciones mensuales y consumibles, con los que el cliente logra diferenciarse de otros usuarios.
    • Autores: Lewy, Eduardo. Rossi, Miguel. Saibene Fernández, Juan Pablo.
    • Año de publicación: 2016.
  • Canal web móvil para una red de pagos y cobranzas

    • Abstract: Este trabajo se enfoca en la industria de las cobranzas de facturas online. Se define canal online como todas aquellas operaciones que el usuario puede realizar a través de computadoras, tablets y/o smartphones, ya sea a través de una página web o de una aplicación. El mercado potencial del negocio son el total de personas que tienen ingresos para poder pagar sus facturas de servicios. La base de la propuesta de valor es ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar sus facturas de servicios en forma rápida, sencilla, cómoda y segura. Este proyecto se desarrollará como una nueva unidad de negocios dentro de la estructura de Redpagos, quienes han desarrollado su red a través de franquicias. Con esta nueva unidad, Redpagos pasará a tener una estructura matricial, con dos unidades de negocios que responden directamente a la gerencia general: canal físico y canal online, y las gerencias funcionales actuales. Para dicha implementación será necesario potenciar los acuerdos con empresas emisoras de facturas y con los proveedores de los medios de pago. Para que los franquiciados estén alineados con la propuesta de valor y a su vez actúen como fuerza de venta para los segmentos en los que son clave su presencia, es importante una capacitación inicial y brindarles los incentivos adecuados. De esta manera se logrará una rápida adopción por parte de los usuarios que accedan al canal online.
    • Autores: Ciliuti, Javier. Casanyes, Pablo. Titakis, Alejandro.
    • Año de publicación: 2016.
  • DesignClub

    • Abstract: DesignClub es una plataforma en línea destinada exclusivamente a la venta y promoción de indumentaria de diseñadores independientes uruguayos. La plataforma ofrece a los clientes no solo la compra, sino la experiencia de estar en un sitio de moda, poder conocer a los diseñadores y recorrer sus tiendas desde la comodidad de su hogar o trabajo, atención de consultas o reclamos en menos de 12 horas y servicio de entrega para todo Uruguay en menos de 3 días hábiles. Se ofrece también el “Club” que brinda beneficios y promociones exclusivas para los clientes registrados en la página , fomentando la fidelización de los mismos. Además, la empresa brinda a los diseñadores un espacio especialmente creado para dar a conocer sus marcas, vender sus productos, alternativas de medios de pago, envío de la mercadería y gran difusión publicitaria en redes sociales. Es así que éstos acceden a la venta en línea sin incurrir en los costos de crear su propia página o tener que actualizarla, al diluir dichos costos entre todos los diseñadores participantes de la plataforma.
    • Autores: Comesaña, Ignacio. Tettamanti, Karina. Quiroga, Lorena.
    • Año de publicación: 2016.
  • FiscApp

    • Abstract: El trabajo plantea la comercialización en Uruguay de una plataforma de gestión y liquidación de tributos orientado principalmente a personas físicas que realizan actividad laboral fuera de la relación de dependencia, empresas unipersonales y sociedades personales. La misma comprende el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas-IRPF, el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas-IRAE, el Impuesto al Valor Agregado-IVA, el Fondo Nacional de Salud-FONASA, los aportes jubilatorios, el Fondo de Solidaridad, así como el Impuesto al Patrimonio- IP. La solución consiste en centralizar en una sola herramienta el cálculo, gestión y emisión de boletos de pago de la totalidad de los tributos mencionados anteriormente, significando por lo tanto una solución integral. Además se brindará como servicio adicional la revisión y control de los impuestos que alcanzan a dichas personas físicas (servicio de auditoría fiscal)
    • Autores: López, Paula. Bouyssounade, Marcel. Clermont, Roberto.
    • Año de publicación: 2016.

Coordinador académico

Dr. Ing. Luis Silva Domingo

Distinciones internacionales

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.