Al final del seminario los participantes incorporarán herramientas que le permitirán diferenciar creativamente la forma de comercializar productos y servicios.
Algunas de las metodologías que aprenderán los participantes incluirán: cambiar con quiénes van a interactuar, asumir nuevos roles o tareas que antes no hacía, cambiar la tecnología de venta, usar la información de manera inteligente o cooperar en la relación comercial.
El seminario hará foco en los siguientes temas:
Canales de comercialización:
- ¿Los compradores son los consumidores? El comprador como protagonista del canal comercial.
- Estructura de los canales de comercialización: funciones, intermediarios y relaciones.
- La decisión estratégica comercial: ¿internalizar o externalizar funciones?
- Flujos comerciales: monetarios, físicos, e informativos.
- Inteligencia de negocios: procesamiento de información como fuente de capacidad competitiva.
- Tecnologías de venta: ambulante, sedentaria, directa y a distancia.
- Multicanalismo y conflictividad en el canal.
- La cooperación comercial: nuevas formas de relacionarse en el canal comercial.
Gestión de la experiencia del cliente:
- Estrategia y creatividad en el desarrollo de servicios.
- Diseño de la experiencia del cliente.
- Excelencia de servicio, calidad, satisfacción y rentabilidad.
- El papel de los sistemas informáticos en la gestión de experiencias.
- Cómo medir la experiencia del cliente. Rastrear la experiencia del cliente: persistente, periódica, intermitente.
- Estrategias posibles a partir de la información de la experiencia del cliente.
- El rol del empleado en la experiencia del cliente.
- La experiencia del cliente en la integración multicanal.
- La experiencia del cliente en mercados B2B.