Experiencia del Cliente y Canales de Distribución

Contenido de Experiencia del Cliente y Canales de Distribución

Al final del seminario los participantes incorporarán herramientas que le permitirán diferenciar creativamente la forma de comercializar productos y servicios.

Algunas de las metodologías que aprenderán los participantes incluirán: cambiar con quiénes van a interactuar, asumir nuevos roles o tareas que antes no hacía, cambiar la tecnología de venta, usar la información de manera inteligente o cooperar en la relación comercial.

El seminario hará foco en los siguientes temas:

Canales de comercialización:

  • ¿Los compradores son los consumidores? El comprador como protagonista del canal comercial.
  • Estructura de los canales de comercialización: funciones, intermediarios y relaciones.
  • La decisión estratégica comercial: ¿internalizar o externalizar funciones?
  • Flujos comerciales: monetarios, físicos, e informativos.
  • Inteligencia de negocios: procesamiento de información como fuente de capacidad competitiva.
  • Tecnologías de venta: ambulante, sedentaria, directa y a distancia.
  • Multicanalismo y conflictividad en el canal.
  • La cooperación comercial: nuevas formas de relacionarse en el canal comercial.

Gestión de la experiencia del cliente:

  • Estrategia y creatividad en el desarrollo de servicios.
  • Diseño de la experiencia del cliente.
  • Excelencia de servicio, calidad, satisfacción y rentabilidad.
  • El papel de los sistemas informáticos en la gestión de experiencias.
  • Cómo medir la experiencia del cliente. Rastrear la experiencia del cliente: persistente, periódica, intermitente.
  • Estrategias posibles a partir de la información de la experiencia del cliente.
  • El rol del empleado en la experiencia del cliente.
  • La experiencia del cliente en la integración multicanal.
  • La experiencia del cliente en mercados B2B.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA