Metodología

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje del taller tiene su focalización en el cambio de comportamiento más que en la transferencia de conocimientos o en la facilitación de habilidades. Si bien el saber y el hacer son niveles de aprendizaje necesarios, se pretende realizar una transformación en el participante considerándolo en un todo, su racionalidad y su emotividad.

Al trabajar tanto las dimensiones cognoscitivas como las emocionales, el taller se convierte en una oportunidad para: el autoconocimiento, aprender a resolver problemas en grupo y desarrollar la capacidad para trabajar en equipo, divertirse, comunicarse plenamente, confiar, cooperar y respetar a los demás.

El taller trabaja con la metodología de “aprendizaje vivencial” en el que al participante se lo enfrenta a desafíos, se estimula por lo que es y por aquello en lo que se está convirtiendo, y en este estado logra aprender a un nivel emocional, un nivel más profundo que el racional (aprendizaje de segundo orden).

En la ejecución de cada uno de los encuentros del taller son utilizadas las prácticas de aprendizaje para adultos, tales como: juegos de roles, estudios de caso, ejercicios, simulaciones e instrumentos de autoevaluación.

 
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA