Herramientas de Coaching para Liderar

Perfil del participante

• Personas con experiencia liderando equipos de trabajo de más de tres años, con la posibilidad de acceder a una posición gerencial en un futuro cercano o que ocupan puestos gerenciales y desean perfeccionar sus habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos.

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje del taller tiene su focalización en el cambio de comportamiento más que en la transferencia de conocimientos o en la facilitación de habilidades. Si bien el saber y el hacer son niveles de aprendizaje necesarios, se pretende realizar una transformación en el participante considerándolo en un todo, su racionalidad y su emotividad.

Al trabajar tanto las dimensiones cognoscitivas como las emocionales, el taller se convierte en una oportunidad para: el autoconocimiento, aprender a resolver problemas en grupo y desarrollar la capacidad para trabajar en equipo, divertirse, comunicarse plenamente, confiar, cooperar y respetar a los demás.

El taller trabaja con la metodología de “aprendizaje vivencial” en el que al participante se lo enfrenta a desafíos, se estimula por lo que es y por aquello en lo que se está convirtiendo, y en este estado logra aprender a un nivel emocional, un nivel más profundo que el racional (aprendizaje de segundo orden).

En la ejecución de cada uno de los encuentros del taller son utilizadas las prácticas de aprendizaje para adultos, tales como: juegos de roles, estudios de caso, ejercicios, simulaciones e instrumentos de autoevaluación.

Requisitos de aprobación del seminario

• Asistencia mínima al 75 % de las horas dictadas.
  • Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.

• Obtención de un certificado por la aprobación del curso.

Docentes

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

• Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

Listado de docentes de Herramientas de Coaching para Liderar.