Julio - Setiembre

Julio - Setiembre

Análisis de regresión

Al finalizar este curso, los estudiantes podrán seleccionar y aplicar a problemas reales distintos modelos de regresión. Se construye a partir de cursos anteriores de programación en R y métodos cuantitativos.

Fundamentos de modelos de datos y datamining

El estudiante podrá ser capaz de entender el proceso completo de extracción, transformación y carga de datos a través de una de las herramientas más utilizadas para el análisis de datos. El curso incluye el empleo de herramientas de programación en R y manejo de paquetes estadísticos para acercar la teoría a la práctica y permitir la aplicación a casos empíricos concretos.

Fundamentos de bases de datos

El estudiante deberá ser capaz de comprender los principios del diseño de bases de datos a nivel conceptual y lógico atravesando diversos modelos y tecnologías existentes.

Asimismo, adquirirá destrezas tanto en el uso de lenguajes de consulta como SQL.

Electiva 1

  • Analítica y métricas de marketing
  • Analítica de operaciones y logística
  • Simulación estratégica y analítica de marketing
  • Analítica del consumidor
  • Text mining y análisis de sentimientos
  • Métodos cuantitativos para el riesgo financiero
  • Big Data en inversiones
  • Sistemas de recomendación
  • Predicción de series temporales
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA