Objetivos

Objetivo

El seminario brinda al participante los conceptos y herramientas principales para potenciar la relación entre su empresa o división y los clientes, conocer más el mercado en el que está inmersa y entender las tendencias del marketing. El participante aprenderá a identificar, analizar y clasificar las necesidades de los distintos tipos de clientes, delinear un plan de investigación e incorporar las últimas tendencias del marketing.

Formato

Próxima fecha: 7 de julio de 2020.

Formato: un día a la semana - martes de 18.30 a 22.30 h.

Carga horaria: 20 horas.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

Fundamentos del Marketing:

  • El concepto del marketing y su vocabulario.
  • ¿Qué significa hacer marketing?
  • El rol de la función del marketing dentro de la estrategia de la organización.
  • Marcos conceptuales internacionalmente aceptados.
  • Identificación de oportunidades y análisis de problemas de marketing.
  • Herramientas para el desarrollo de estrategia y planes de marketing efectivos.

Tendencias:

  • Aplicaciones virtuales, internet, redes sociales y marketing digital.
  • El marketing en Uruguay: situación actual y tendencias.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA