Objetivo
El seminario brinda al participante los conceptos y herramientas principales para potenciar la relación entre su empresa o división y los clientes, conocer más el mercado en el que está inmersa y entender las tendencias del marketing. El participante aprenderá a identificar, analizar y clasificar las necesidades de los distintos tipos de clientes, delinear un plan de investigación e incorporar las últimas tendencias del marketing.
Formato
Próxima fecha: 7 de julio de 2020.
Formato: un día a la semana - martes de 18.30 a 22.30 h.
Carga horaria: 20 horas.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
Fundamentos del Marketing:
- El concepto del marketing y su vocabulario.
- ¿Qué significa hacer marketing?
- El rol de la función del marketing dentro de la estrategia de la organización.
- Marcos conceptuales internacionalmente aceptados.
- Identificación de oportunidades y análisis de problemas de marketing.
- Herramientas para el desarrollo de estrategia y planes de marketing efectivos.
Tendencias:
- Aplicaciones virtuales, internet, redes sociales y marketing digital.
- El marketing en Uruguay: situación actual y tendencias.