Objetivos

Objetivo

El seminario proporciona al participante una guía para el análisis de las prácticas competitivas en el mercado tecnológico y herramientas para gestionar la dinámica de posicionamiento estratégico de la empresa. Se enumeran un conjunto de principios propios de la industria de tecnología y sus repercusiones, en el sentido de cómo los mismos afectan las decisiones estratégicas de las empresas, en un marco de innovación y cambio continuado de los mercados.

Formato

Próxima fecha: 21 al 25 de noviembre de 2016.

Formato: Semana intensiva, lunes a jueves de 19:00hs a 22:30hs – viernes de 8:30hs a 12:30hs.

Carga horaria: 18 horas.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

  • Las grandes decisiones estratégicas en las empresas de tecnología. 
    • ¿Producto o Servicio?
    • ¿B2B o B2C?
    • ¿Producto horizontal o verticalizado? 
    • ¿A la medida o transferimos las mejores prácticas? 
    • ¿Software o consultoría? 
    • ¿Licencia o SaaS? 
    • ¿Sólo o integro soluciones de terceros?
  • Las estrategias de empresas de producto tecnológico
  • Las estrategias de empresas de servicios tecnológicos
  • Plataformas y complementadores.
  • Estrategias de precios para empresas tecnológicas
    • Versionado de productos
    • Precios posibles y precios imposibles en la industria de tecnología
    • Estrategias de bundling
    • Compitiendo contra free products
  • Modelos de Negocios para empresas tecnológicas.
  • Estrategias de Alianzas
  • Estrategias de Innovación
  • Estrategias de capitalización y portafolios: mergers & acquisitions.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA