Objetivo
El seminario proporciona al participante una guía para el análisis de las prácticas competitivas en el mercado tecnológico y herramientas para gestionar la dinámica de posicionamiento estratégico de la empresa. Se enumeran un conjunto de principios propios de la industria de tecnología y sus repercusiones, en el sentido de cómo los mismos afectan las decisiones estratégicas de las empresas, en un marco de innovación y cambio continuado de los mercados.
Formato
Próxima fecha: 21 al 25 de noviembre de 2016.
Formato: Semana intensiva, lunes a jueves de 19:00hs a 22:30hs – viernes de 8:30hs a 12:30hs.
Carga horaria: 18 horas.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
- Las grandes decisiones estratégicas en las empresas de tecnología.
- ¿Producto o Servicio?
- ¿B2B o B2C?
- ¿Producto horizontal o verticalizado?
- ¿A la medida o transferimos las mejores prácticas?
- ¿Software o consultoría?
- ¿Licencia o SaaS?
- ¿Sólo o integro soluciones de terceros?
- Las estrategias de empresas de producto tecnológico
- Las estrategias de empresas de servicios tecnológicos
- Plataformas y complementadores.
- Estrategias de precios para empresas tecnológicas
- Versionado de productos
- Precios posibles y precios imposibles en la industria de tecnología
- Estrategias de bundling
- Compitiendo contra free products
- Modelos de Negocios para empresas tecnológicas.
- Estrategias de Alianzas
- Estrategias de Innovación
- Estrategias de capitalización y portafolios: mergers & acquisitions.