Objetivos

Objetivo

El seminario aborda la naturaleza de las decisiones estratégicas, su formulación y su interrelación con el marketing en la creación de valor para la empresa. Apunta a que el participante entienda la importancia de la orientación de la empresa al mercado y al cliente, y que pueda desarrollar capacidades para capitalizar las oportunidades.

Se trabaja con modelos para determinar la estrategia comercial, y se definen pautas para el diseño de un plan de ejecución.

Formato

Próxima fecha: 6 de agosto de 2020.

Formato: martes y jueves de 18.00 a 21.00 h.

Modalidad: online

Carga horaria: 18 h.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

  • El proceso de toma de decisiones y la naturaleza de las decisiones estratégicas.
  • La generación de valor como centro de proceso de marketing. Su rol en la dirección de la compañía.
  • Los mercados, las oportunidades y la visión comercial. Herramientas clásicas: segmentación, focalización y posicionamiento.
  • Activos y fortalezas de la empresa. El rol de la marca.
  • Nuevas formas de reconfigurar el mercado y expandir demanda.
  • Cómo llevar adelante estrategias comerciales exitosas.
  • Las relaciones con los clientes y la innovación en valor.    
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA