Objetivo
El seminario aborda la naturaleza de las decisiones estratégicas, su formulación y su interrelación con el marketing en la creación de valor para la empresa. Apunta a que el participante entienda la importancia de la orientación de la empresa al mercado y al cliente, y que pueda desarrollar capacidades para capitalizar las oportunidades.
Se trabaja con modelos para determinar la estrategia comercial, y se definen pautas para el diseño de un plan de ejecución.
Formato
Próxima fecha: 6 de agosto de 2020.
Formato: martes y jueves de 18.00 a 21.00 h.
Modalidad: online
Carga horaria: 18 h.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
- El proceso de toma de decisiones y la naturaleza de las decisiones estratégicas.
- La generación de valor como centro de proceso de marketing. Su rol en la dirección de la compañía.
- Los mercados, las oportunidades y la visión comercial. Herramientas clásicas: segmentación, focalización y posicionamiento.
- Activos y fortalezas de la empresa. El rol de la marca.
- Nuevas formas de reconfigurar el mercado y expandir demanda.
- Cómo llevar adelante estrategias comerciales exitosas.
- Las relaciones con los clientes y la innovación en valor.