Reconocimientos de la Escuela

La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales ha recibido numerosas distinciones internacionales que la sitúan entre las mejores de América Latina.

El MBA recibió en 2012 la acreditación internacional de AMBA (Association of MBAs) y fue el primero en Uruguay en obtener dicha acreditación por el plazo máximo de cinco años. La Association of MBAs es una de las entidades acreditadoras más importantes del mundo. Solo el 6 % de los programas de MBA accede a este tipo de distinción, por lo que implica una garantía de calidad.

Es miembro de AACSB, una de las principales instituciones acreditadoras de escuelas de negocios y contabilidad del mundo. 

Es la primera escuela de negocios de Uruguay que publica casos en Harvard Business Publishing, como miembro de Cladea Balas Case Consortium (CBCC), organización compuesta por prestigiosas instituciones educativas iberoamericanas.

Fue reconocida como Registered Learning Partner por la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), la organización profesional de contadores de mayor prestigio mundial.

El Master en Dirección Financiera fue afiliado por CFA Institute. Este programa reconoce que la universidad ha incorporado al menos el 70 % del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.

Además, ha sido el único del país posicionado entre los mejores de la región según el ranking de América Economía, distinción que ha mantenido por más de veinte años consecutivos.

La facultad fue la única de Uruguay calificada como Excellent Business School según el ranking de Eduniversal, en el que varios de sus programas han sido distinguidos entre los mejores de la región.

En la última edición, los postgrados destacados fueron:

  • MBA - Master en Administración de Empresas: Executive MBA & MBA part time - puesto 20 regional
  • MBA - Orientación en Dirección y Estrategia: General Management - puesto 19 regional
  • MBA - Orientación en Agronegocios: Food Industry Management - puesto 47 mundial
  • Master en Dirección Financiera: Corporate Finance - puesto 15 regional
  • Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF: Accounting and Auditing - puesto 7 regional
  • Master en Dirección de Recursos Humanos: Human Resources Management - puesto 6 regional
  • Master en Economía/Diploma de Especialización de Economía: Economics - puesto 14 regional
  • Diploma de Especialización en Dirección de Marketing: Marketing - puesto 13 regional

 

El Master en Dirección Financiera también firmó un acuerdo de doble titulación con el Master of Science in Finance de la Florida International University (FIU), Estados Unidos, una maestría para profesionales con experiencia. Entre otras distinciones, ha sido considerado por el Financial Times en 2014, 2015 y 2016 como uno de los cinco mejores del mundo para profesionales con experiencia en finanzas.

El MBA tiene acuerdos de doble titulación con el Master of International Business, de la FIU, y con el Master Executive en Energías Renovables, de la Escuela de Organización Industrial, España.

Estos logros significan que la Escuela de Postgrados cumple continuamente con los exigentes criterios que rigen la excelencia académica.

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.