Bases y condiciones

1. Objetivo del Challenge Directivo ORT

El Challenge ofrece la posibilidad de enfrentarse a una situación de negocios que plantea un desafío para un equipo directivo de una empresa. Los participantes, en equipos de hasta tres personas, deberán analizar la situación y presentar de manera efectiva una línea de acción a un tribunal compuesto por equipo directivo y docentes nacionales e internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

2. ¿Quiénes pueden participar?

Graduados universitarios y ejecutivos con al menos dos años de experiencia profesional, que desean dar un salto en su carrera profesional a través del esfuerzo y el desarrollo de sus habilidades participando en un postgrado de negocios o en un programa ejecutivo. Hay dos formas de participación:

  • En grupo. El llamado se realiza a grupos de hasta tres integrantes. El grupo compite en todas las instancias del Challenge como tal. Todos los miembros deben proporcionar los datos completos (empresa en la que trabaja actualmente, cargo en el que se desempeña, nombre y apellidos, teléfono, email, postgrado o programa ejecutivo de interés, universidad en la que estudió y título universitario si corresponde).
  • Individual. Existe la posibilidad de inscribirse individualmente y la Escuela de Postgrados facilitará la formación de grupos entre todos los participantes en este formato.

 

Inscripción


1. Cupos

  • Se aceptarán hasta 12 grupos o su equivalente en inscripciones individuales por orden de inscripción.
  • Los inscriptos sin cupo se mantendrán en lista de espera hasta el día previo al evento.

2. Plazos de inscripción

  • Inscripciones hasta el 2 de marzo de 2020.

3. Forma de inscripción

La inscripción, tanto grupal como individual, se realizará a través del sitio web del Challenge.


Selección de propuestas

1. Comité de evaluación

El Comité de evaluación es el órgano responsable de evaluar todas las propuestas, y está compuesto por:

  • profesores locales e internacionales de la Escuela de Postgrados de Universidad ORT Uruguay,
  • miembros de la Comunidad de Alumni del MBA y postgrados de ORT.


2. Criterios de selección de las propuestas

-Identificación clara del desafío directivo

-Propuesta de solución que demuestre:

  • Innovación y la creatividad en procesos y productos.
  • El uso de las nuevas tecnologías.
  • Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
  • El valor social de la propuesta.
  • Viabilidad

-La capacidad de comunicación efectiva de la idea.

-La capacidad de uso del structured problem solving.

3. Confidencialidad y Difusión

La Escuela de Postgrados ORT podrá difundir libremente el Challenge e informar sobre sus participantes, pudiendo citar sus nombres y utilizar sus imágenes en cualquier medio como forma de difusión de futuras acciones de la Universidad.

4. Aceptación de las Bases

La participación en el Challenge Directivo implica la íntegra aceptación de las presentes bases y del fallo del tribunal, cuyas decisiones corresponden a los integrantes del mismo.
Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

Premios

1. Primer premio

Todos los miembros del grupo ganador del primer premio recibirán una beca del 40 % para ser utilizada en Programas Ejecutivos o el postgrado de su elección:

  • Master en Administración de Empresas - MBA,
  • EMBA, Executive MBA semipresencial,
  • Master en Dirección de Recursos Humanos,
  • Master en Dirección Financiera,
  • Master en Contabilidad y Finanzas,
  • Master en Impuestos y Normas de Contabilidad -NIIF,
  • Diploma de Especialización en Dirección de Marketing,
  • Diploma de Especialización en Recursos Humanos,
  • Diploma de Especialización en Finanzas,
  • Diploma de Especialización en Impuestos,
  • Diploma de Especialización en Contabilidad,
  • Programa de Desarrollo Gerencial,
  • Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales,
  • Programa en Dirección de Tecnología,
  • Programa de Dirección de Agronegocios,
  • Programa Ejecutivo en Gestión de Recursos Humanos,
  • Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras,
  • Programa de Formación en Finanzas para no Financieros,
  • Programa de Gerencia Comercial,
  • Programa de Marketing Digital Aplicado,
  • Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística,
  • Programa de Formación Avanzada en Métodos Cuantitativos,
  • Programa en Gestión de Riesgos


Podrán utilizar dicha beca en el comienzo inmediatamente posterior a la realización del Challenge y en el del año siguiente.

2. Segundo premio

Todos los miembros del grupo ganador del segundo premio recibirán una beca del 30% para el postgrado o programa ejecutivo de su elección. Podrán utilizar dicha beca en el comienzo inmediatamente posterior a la realización del Challenge o en el del año siguiente.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA