Carreras y postgrados

Técnico en Gestión y Administración de Empresas

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.° año de secundaria.

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Matutino: tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 8:30 a 11:00.

    Nocturno: tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:00.

    Para el comienzo de agosto solo abre el turno nocturno.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial o semi-presencial

    Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los graduados de Técnico en Gestión y Administración de Empresas están formados en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, como administración, contabilidad, finanzas, marketing, capital humano y trabajo en equipo, en un entorno de procesos y gestión de la información cada vez más automatizados.

    Las competencias adquiridas los habilitan para resolver situaciones empresariales variadas:

    • Oficiar de nexo facilitador entre la dirección y el personal de línea, entre la empresa y sus clientes, proveedores o asesores.
    • Planificar tareas, llevarlas a cabo o supervisar el proceso de ejecución midiendo resultados.
    • Dirigir personal y evaluar su desempeño.
    • Contribuir a la implementación de políticas organizacionales.
    • Elaborar y analizar información contable y extracontable para la toma de decisiones gerenciales.

    Al finalizar la carrera los graduados tienen los fundamentos técnicos, actitudinales y de análisis de información necesarios para desempeñarse con eficacia en los departamentos administrativos de cualquier organización, que van desde los operativos hasta los que implican la toma de decisiones. Así como las herramientas de administración, operaciones, marketing, gestión de procesos en forma digital y análisis de información.

    Esta formación integral y práctica les permite insertarse rápidamente tanto en cargos medios de empresas de mediano y gran porte, como crear y dirigir sus propios emprendimientos.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

 

  • fa-bullseye-pointer Preparación en habilidades esenciales de marketing y recursos humanos

  • fa-user-tie-hair Capacitación para una amplia gama de posiciones en el mundo empresarial

  • fa-building Todos los conocimientos para iniciar y gestionar negocios propios

La carrera brinda una formación integral y actualizada para asumir responsabilidades de gestión en las diversas áreas de todo tipo de organizaciones.

Además, desarrolla en los participantes habilidades de gestión empresarial, con un enfoque metodológico de carácter práctico y con una alta carga de formación en tecnología orientada a procesos y gestión.

Dentro de sus cuatro semestres lectivos, el plan de estudios comprende las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, como administración, contabilidad, finanzas, marketing, capital humano y trabajo en equipo, en un entorno de procesos y gestión de la información cada vez más automatizados.

A estas disciplinas se agregan los sistemas integrados de gestión, costos y presupuestación, así como nociones prácticas de cómo construir una empresa e impuestos.

Se estudian los sistemas de información empresarial, que permiten gestionar las diferentes acciones de la organización, sobre todo las que tienen que ver con producción, logística, stock y contabilidad.

¡Desarrollá tus habilidades de gestión de empresas con un enfoque práctico!

Flexibilidad para profundizar en áreas de tu interés

Complementariamente, brinda la flexibilidad para que el estudiante se forme en áreas que le permitan expandir sus opciones profesionales: marketing online, gestión de la experiencia del cliente y otras.

En el último semestre, el estudiante puede profundizar en el área de su interés a través de una materia electiva. Algunas de las áreas en las que tiene la oportunidad de ahondar son: automatización de procesos, simulación de procesos empresariales y gestión comercial nacional o internacional.

Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias, que incluyen el taller intersemestral, obtienen el título de Técnico/a en Gestión y Administración de Empresas.

Los graduados tienen la opción de cursar algunas materias complementarias y obtener el título de Técnico/a en Gestión Comercial y Ventas o Técnico/a en Gestión Turística y Hotelera.

Autoridades Coordinadora de cursos: Lic. Silvia Szylkowski
  • Plan de estudios

    El plan de estudios de Técnico en Gestión y Administración de Empresas incluye conceptos de contabilidad, principios de administración, negociación, fundamentos de marketing, financieros y tributarios. 

  • https://www.youtube.com/watch?v=mrFr4EyUsRA

    Qué hacen los graduados

    Te invitamos a adentrarte en las experiencias profesionales de los graduados de Técnico en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay.

    Aquí encontrarás una lista de los variados roles que ocupan o han ocupado en prestigiosas empresas y organizaciones donde han construido sus carreras profesionales.

    Estos ejemplos son testigos de la calidad de nuestra educación y la pertinencia de esta carrera en el ámbito laboral.

    ¡Explorá las oportunidades que la Gestión y Administración de Empresas puede abrir para tu futuro!

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos