Premios y reconocimientos

Abril 2018

Enero 2018

Diciembre 2017

Octubre 2017

Agosto 2017

Junio 2017

  • 30 jun. 2017
    El Ing. Leonardo Loureiro, docente del Master en Administración de Empresas - MBA, asumió en junio de 2017 como presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Su gestión se extenderá hasta junio de 2018. Continuará el enfoque de la actual directiva, la cual tiene como objetivo fortalecer vínculos con distintos organismos del gobierno y con instituciones educativas para formar personal de calidad en la industria.
  • 30 jun. 2017
    El artículo de investigación "Stress test impact and bank risk profile: Evidence from Europe" del cual uno de los autores es el Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, obtuvo el Best Paper Award en “7th. Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA) Conference”, que tuvo lugar del 28 al 30 de junio de 2017 en Lisbon School of Economics & Management (ISEG), Universidade de Lisboa.
  • 7 jun. 2017
    El Cr. Félix Abadi, catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue electo el 1 de junio de 2017 por un período de dos años como presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET), integrado por profesionales del derecho y carreras económicas.
  • 6 jun. 2017
    Por vigésimo segundo año consecutivo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las mejores de América Latina en el ranking que publica anualmente la revista América Economía. En la edición de 2017, la facultad se ubicó en el lugar 20. El ranking mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios con foco en sus programas de Master en Administración de Empresas - MBA.

Mayo 2017

  • 29 may. 2017
    El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de los postgrados en contabilidad e impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y miembro ejecutivo del Advisory Board del Australian Studies Centre de la universidad, recibió en mayo de 2017 el premio “Coalar Australia Latin América Young Entrepreneur Award” por parte del Council on Australia Latin America Relations (Coalar) del Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT) del gobierno australiano.

Abril 2017

Marzo 2017

Diciembre 2016

  • 29 dic. 2016
    La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) reconoció en diciembre de 2016 a la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como Registered Learning Partner. ACCA es una organización profesional de contadores con amplio reconocimiento internacional que promociona, desarrolla y brinda apoyo a más de 188.000 profesionales asociados a nivel global.
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 23 dic. 2016
    Dos emprendimientos incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos(CIE) fueron reconocidos por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en el marco de una reunión de cierre y despedida del año, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016. CUTI entregó reconocimientos a empresas y personas destacadas dentro de la industria por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos