• Acreditación

• ACCA
    • Prme
Novedades

Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT firmó acuerdo de doble titulación con Rennes School of Business

05/03/2021

La escuela de negocios francesa está en el 1-2 % que cuenta con la Triple Corona. Todas las carreras universitarias de la facultad forman parte del convenio. El acuerdo permite obtener una carrera de grado y una maestría en cuatro años y medio.

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay firmó un convenio de doble titulación para todas sus carreras universitarias con la Rennes School of Business (Francia), escuela de negocios que forma parte del 1-2 % que cuenta con la denominada Triple Corona. Es decir, con las tres acreditaciones más importantes del mundo en el área de administración: AMBA, AACSB y EQUIS.

El acuerdo permite que los estudiantes de la facultad que cursen tres años y medio, y aprueben materias de tres años, puedan realizar un Master of Science de la escuela de negocios francesa, considerada también una Grande école, instituciones francesas de educación superior que se destacan por su calidad tanto a nivel de grado como de postgrado.

Las maestrías que los estudiantes de la facultad podrán realizar, son:

• MSc in Strategic and Digital Marketing
  • MSc in Financial Data Intelligence
  • MSc in Supply Chain Management
  • MSc in Innovation & Entrepreneurship
  • MSc in International Human Resource Management
  • MSc in International Finance
  • MSc in Data and Business Analytics
  • MSc in International Luxury and Brand Management
  • MSc in Creative Project Management, Culture & Design
  • MSc in Sports and Tourism Management
  • MSc in Sustainable Management & Eco Innovation
  • MSc in International Negotiation & Business Development
  • MSc in International Accounting, Management Control and Auditing
  • MSc in Global Business Management

Una doble titulación como la que se ha firmado con la Rennes School of Business (RSB) implica que los cursos aprobados en una institución –en este caso, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT–, sean convalidados por la institución de destino –la RSB–. Y, a su vez, que los cursos realizados en las maestrías de RSB, sean revalidados en las respectivas licenciaturas de ORT.

De este modo, en un período de cuatro años y medio, al que se le suma una pasantía a realizar en Europa –que gestiona RSB–, y habiendo cumplido los estándares académicos y administrativos, los estudiantes obtendrán dos títulos: la licenciatura que hayan decidido realizar en la facultad y la maestría con la que deseen continuar en Francia. La mayoría de los cursos, pese a ser en dicho país, se dictan en inglés -12 de 14-, por lo que es necesario tener buen nivel en ese idioma.

En el marco del convenio, los estudiantes de la facultad tienen un beneficio económico en la matrícula de la escuela de negocios francesa. Complementariamente, para quienes certifiquen cierto nivel de acreditación en el idioma francés en la Alliance Française, se abre la posibilidad de obtener una recompensa adicional.

Además, los estudiantes podrán utilizar la red de intercambio de RSB, que permite estudiar un trimestre en otra escuela de negocios de Europa.

Todas las carreras universitarias que dicta la facultad tienen al menos dos opciones de doble titulación.

Los estudiantes de Contador Público podrán realizar las siguientes maestrías:

Los de la Licenciatura en Economía:

Licenciatura en Estudios Internacionales:

Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial:

Licenciatura en Negocios Digitales:

Licenciatura en Gerencia y Administración:

Solicitá más información sobre estas carreras

Algunos de los beneficios de obtener la doble titulación con Rennes School of Business son:

• Obtener en cuatro años y medio dos títulos. Uno de grado universitario en Uruguay y otro de postgrado en Francia, en una de las pocas instituciones que cuentan con la Triple Corona. Esto no globaliza el reconocimiento del título, pero sí implica una garantía de calidad y facilita el acceso al mercado europeo y global.
  • Los diferentes estilos de formación y la experiencia internacional permiten una mayor capacidad para el manejo de la incertidumbre, una mejor capacidad crítica y creativa.
  • Focalizarse, diferenciarse y obtener un mayor valor agregado en las distintas áreas de las maestrías que dicta RSB, potenciando así el conocimiento de las respectivas licenciaturas cursadas en ORT.

La Licenciatura en Gerencia y Administración ya tiene un acuerdo de doble titulación con el que pueden obtener un Bachelor of Business Administration con un major en International Business de la Florida International University (FIU).

A su vez, FIU tiene acuerdos de doble titulación con ocho postgrados de la Escuela de Postgrados en Negocios de la facultad. FIU es considerada entre las mejores escuelas en negocios internacionales y en varios de los postgrados incluidos en el convenio.

Solicitá más información sobre estas carreras

• Acreditación