Novedades destacadas

Inteligencia Artificial y la cuarta revolución industrial
Conferencia “Inteligencia Artificial, tecnologías cloud y su impacto en el mercado”, por Enrique Gerstl, Ph.D. en Optimización Combinatoria por The Hebrew University of Jerusalem.
Estudiantes del MBA de ORT
Seis postgrados de la facultad fueron reconocidos por el Eduniversal Ranking of the Best Masters & MBAs.
Evento del Centro de Estudios Australianos
Representantes del sector público, privado y de la academia de Australia y del Mercosur se unieron para realizar exposiciones, intercambios y para elaborar un plan de acción sobre tres temas: el financiamiento del desarrollo sostenible, cannabis medicinal y trazabilidad de la carne. Esto ocurrió en el “Australia – Mercosur Leadership Forum”.
 Cinco graduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing contaron sus experiencias.
El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay cumple diez años en 2019. Cinco graduados del Diploma contaron sus experiencias.
Latin America Advisory Council
El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue designado miembro del primer Latin America Advisory Council, creado por la Association of MBAs (AMBA) y la Business Graduates Association (BGA).
Las buenas personas también toman decisiones poco éticas
Conferencia “How to do the right thing even if no one is watching”, por Michael G. McMillan, director de Ética y Estándares Profesionales de la asociación global de profesionales en inversión CFA Institute.
Dino Cofrancesco
Conferencia “Destra e sinistra nel crepuscolo del pensiero politico occidentale”, por el Dr. Dino Cofrancesco, referente en filosofía política en Italia.
Estudiantes del MBA de ORT
Este año se ubicó en el puesto 23. Destacó por su internacionalización y diversidad, y por la cantidad de mujeres que ocupan altos puestos directivos.
Presentación del índice
Presentación del Índice de Vulnerabilidad Comercial elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). Expusieron el Ec. Agustín Iturralde, el Ec. Juan Labraga, la Lic. Margarita Varela, y el Lic. Nicolás Albertoni envió su presentación en video desde Estados Unidos.
Estudiantes de la Universidad ORT Uruguay
Fue la única institución uruguaya en alcanzar esa distinción en el ranking de Eduniversal.
Conferencia dictada por el Dr. Soria
Durante la conferencia “Libia: crónica de una crisis anunciada”, que tuvo lugar el martes 28 de mayo de 2019, el Dr. Alfonso Soria analizó la historia y la actualidad de Libia.
Conferencia dictada por Jesús Moreno
Jesús Moreno, MBA por Harvard Business School y socio en McKinsey & Company (Buenos Aires), dictó la conferencia “Perspectivas sobre la transformación digital”.