Novedades destacadas

El 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación, y el docente Juan Carro habló sobre la materia que dicta en ORT justamente con ese nombre.
Conferencia “Un viaje a través del mundo del management”, por el profesor Norbert Monfort.
Se realizó la premiación de los trabajos finalistas del premio de investigación “The Platform Foundation”.
En España existen diferentes movimientos nacionalistas y regionalistas. “Existe un nacionalismo español como existe un nacionalismo catalán”, dijo el Doctor en Relaciones Internacionales Filipe Vasconcelos Romão, autor del libro recientemente publicado España y Cataluña. Choque entre nacionalismos.
La conferencia “Tecnologías disruptivas aplicadas a marketing”, dictada por el docente Joan Cwaik, tuvo lugar el viernes 13 de abril de 2018.
Presentación del libro “Historia Institucional del Banco Central del Uruguay”. El evento contó con la presencia de destacados conferencistas del ámbito económico y académico nacional.
Desde el sábado 17 de marzo de 2018 hasta el miércoles 21, estudiantes de Babson College visitaron Uruguay y realizaron diversas actividades culturales y sociales en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Jóvenes provenientes de Alemania, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, México y Reino Unido recibieron la bienvenida a la universidad.
Conferencia “Realismo en la política exterior uruguaya: reflexiones a 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con China”, Guillermo Valles, diplomático hace 43 años y primer embajador de Uruguay en China.
Conferencia “El futuro de la profesión financiera en una cambiante industria de inversión”, Bjorn Forfang, deputy chief executive officer en CFA Institute.
Conferencia del profesor Rodrigo Ribeiro sobre el futuro de la profesión de Contador Público.
Se realizó el primer Challenge Directivo de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Una competencia con el formato de los concursos internacionales de casos en la que participaron jóvenes profesionales.