Novedades destacadas

Dino Cofrancesco
Conferencia “Destra e sinistra nel crepuscolo del pensiero politico occidentale”, por el Dr. Dino Cofrancesco, referente en filosofía política en Italia.
Estudiantes del MBA de ORT
Este año se ubicó en el puesto 23. Destacó por su internacionalización y diversidad, y por la cantidad de mujeres que ocupan altos puestos directivos.
Presentación del índice
Presentación del Índice de Vulnerabilidad Comercial elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). Expusieron el Ec. Agustín Iturralde, el Ec. Juan Labraga, la Lic. Margarita Varela, y el Lic. Nicolás Albertoni envió su presentación en video desde Estados Unidos.
Estudiantes de la Universidad ORT Uruguay
Fue la única institución uruguaya en alcanzar esa distinción en el ranking de Eduniversal.
Conferencia dictada por el Dr. Soria
Durante la conferencia “Libia: crónica de una crisis anunciada”, que tuvo lugar el martes 28 de mayo de 2019, el Dr. Alfonso Soria analizó la historia y la actualidad de Libia.
Conferencia dictada por Jesús Moreno
Jesús Moreno, MBA por Harvard Business School y socio en McKinsey & Company (Buenos Aires), dictó la conferencia “Perspectivas sobre la transformación digital”.
Conferencia “La Unión Europea en el 2019: un análisis SWOT”
Filipe Vasconcelos Romão, Doctor en Relaciones Internacionales y profesor visitante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, dictó la conferencia “La Unión Europea en el 2019: un análisis SWOT”. El evento tuvo lugar el lunes 6 de mayo de 2019.
Evento del 24 de mayo de 2019
Estudiantes preuniversitarios conocieron las carreras de su interés, la posibilidad de realizar intercambios con universidades del exterior, el apoyo que ORT brinda para conseguir los mejores empleos, cómo hacer realidad su emprendimiento y cómo acceder a las oportunidades del sistema de becas.
Conferencia por Pignataro y Márquez
Sebastián Márquez, senior human resources business partner en Equifax Uruguay, y Federico Pignataro, data scientist for new business development en Pedidos Ya, brindaron la conferencia “Business analytics: ¿cuáles son los beneficios de implementar programas de analítica de datos?”.
¿China o no China?
El Ing. Lautaro Pérez, Mag. y el Dr. Pablo Caputi brindaron la conferencia “China o no China: una mirada desde los agronegocios”. El evento tuvo lugar el viernes 3 de mayo de 2019 en el Campus Pocitos de la universidad.
“Nuestro foco está y siempre estuvo en el futuro”
Los últimos cambios en las profesiones, cómo construir una sociedad mejor y el impacto de los recientes avances tecnológicos fueron algunos de los temas de los discursos de la primera Ceremonia Anual de Graduación de la Universidad ORT Uruguay.