Novedades destacadas

“Es imposible pensar en sostenibilidad si no pensamos en toda la cadena de valor”
Se realizó el evento “Desarrollo sostenible y cadena de valor: ¿qué, cómo y por qué?”, en el marco de las actividades de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible Deloitte de la Universidad ORT Uruguay.
Segunda ceremonia de graduación, 2019
El impacto de la tecnología en la vida profesional, la importancia de seguir la vocación y el trabajo en equipo fueron algunos de los temas que estuvieron presentes en los discursos de la Ceremonia Anual de Graduación de la Universidad ORT Uruguay.
Gaston J. Labadie
En el evento anual, en el que participaron más de 80 académicos, el decano de la facultad, el Dr. Gaston J. Labadie, fue conferencista y participó del Latin America Advisory Council.
Expuso el Ing. Pablo Coirolo
Conferencia “El nuevo internet del valor en los modelos de negocio”, por el Ing. Pablo Coirolo, MBA —CEO de Americas Aeternity y CEO fundador de Light 47.
Estudiantes en Silicon Valley
Estudiantes y graduados de escuelas de negocios de la región participarán de la semana de inmersión en Silicon Valley.
Inteligencia Artificial y la cuarta revolución industrial
Conferencia “Inteligencia Artificial, tecnologías cloud y su impacto en el mercado”, por Enrique Gerstl, Ph.D. en Optimización Combinatoria por The Hebrew University of Jerusalem.
Estudiantes del MBA de ORT
Seis postgrados de la facultad fueron reconocidos por el Eduniversal Ranking of the Best Masters & MBAs.
Evento del Centro de Estudios Australianos
Representantes del sector público, privado y de la academia de Australia y del Mercosur se unieron para realizar exposiciones, intercambios y para elaborar un plan de acción sobre tres temas: el financiamiento del desarrollo sostenible, cannabis medicinal y trazabilidad de la carne. Esto ocurrió en el “Australia – Mercosur Leadership Forum”.
 Cinco graduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing contaron sus experiencias.
El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay cumple diez años en 2019. Cinco graduados del Diploma contaron sus experiencias.
Latin America Advisory Council
El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue designado miembro del primer Latin America Advisory Council, creado por la Association of MBAs (AMBA) y la Business Graduates Association (BGA).
Las buenas personas también toman decisiones poco éticas
Conferencia “How to do the right thing even if no one is watching”, por Michael G. McMillan, director de Ética y Estándares Profesionales de la asociación global de profesionales en inversión CFA Institute.
Dino Cofrancesco
Conferencia “Destra e sinistra nel crepuscolo del pensiero politico occidentale”, por el Dr. Dino Cofrancesco, referente en filosofía política en Italia.