Orientación Marketing

La orientación en Marketing brinda la formación propia de una carrera universitaria, preparando profesionales capaces de dirigir la gerencia de marketing de cualquier organización.

Desde una perspectiva global, desarrolla las habilidades que permiten comprender las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, generando soluciones que encaminen a la empresa al logro de sus objetivos. Capacita para comprender las nuevas tendencias de consumo y enfrentar los desafíos de mercados cada vez más dinámicos y más competitivos.

La especialización en esta disciplina permite profundizar en aspectos específicos del marketing moderno, abordando las funciones técnicas de:

  • la publicidad,
  • la investigación de mercados,
  • la gerencia de marcas y productos,
  • el marketing de servicios,
  • la gestión de los canales de venta y distribución,
  • los negocios internacionales,
  • el marketing relacional,
  • el marketing digital,
  • el marketing en las redes sociales, entre otros.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos