Metodologías participativas de aprendizaje

La Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay capacita a los estudiantes mediante los enfoques más modernos de la gestión empresarial, utilizando metodologías prácticas y aplicadas.

Mediante métodos de aprendizaje participativos, trasladando los conceptos teóricos a ejemplos reales, aplicándolos por medio de casos de estudio, resolución de problemas, trabajo en equipo, simulaciones de negocios e investigaciones de campo.

Al culminar la carrera los estudiantes deben presentar un plan de negocios, donde ponen en la práctica todo lo aprendido durante la carrera. Así, el estudiante tiene la oportunidad de analizar junto a un tutor experto su propio emprendimiento o el de un emprendedor real.

Un trabajo Obligatorio de los estudiantes discutido con los directores de la empresa estudiada: "Almacenes Kinko: discusión de trabajos de los estudiantes con dos de sus directores"

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos