Licenciatura en Estudios Internacionales

• Testimonios

Graduados y estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales te cuentan sus experiencias profesionales y académicas.

Departamento de Estudios Internacionales

El Departamento estudia temas como China, Asia y el Pacífico, la sociedad digital, el Mundo Árabe, los desarrollos de la logística, la Unión Europea, la crisis financiera internacional, Estados Unidos, Europa Central, así como los procesos de liberalización del comercio y de integración en diversas partes del mundo.

Tiene por objetivo la formación de internacionalistas preparados para desempeñarse, con idéntica idoneidad, en el mundo de los organismos multilaterales, en el comercio, la logística, las finanzas, desarrollando análisis internacionales en la prensa, o como diplomáticos.

Cátedra de Derecho Internacional Público

La Cátedra de Derecho Internacional Público tiene como objetivo la profundización del conocimiento sobre el ámbito jurídico internacional y regional, junto al desarrollo de mecanismos y herramientas que faciliten la solución pacífica de controversias, en el abordaje de los temas más relevantes y actuales de las relaciones internacionales.

Investigación

La investigación en el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay se orienta al estudio de los procesos internacionales y globales más significativos del mundo contemporáneo.

• Reglamentos

Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

• Idiomas

Los cursos de idiomas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales se enfocan en la preparación para el mundo laboral.

Están dirigidos a estudiantes de Contador Público, de la Licenciatura en Gerencia y Administración y de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Cursos de idiomas

El Centro de Idiomas tiene el objetivo de difundir entre los estudiantes la importancia del conocimiento de una lengua extranjera, motivar a su adquisición y facilitar su aprendizaje.

Solicitá más información