Perfil del graduado

Los graduados de la Licenciatura en Economía están capacitados para formular y analizar críticamente las políticas públicas; por ejemplo, temas tales como la reforma impositiva, reforma del sistema de salud, política laboral, política comercial y política monetaria, entre otros.

En el sector público los graduados se desempeñan en la generación e implementación de estas políticas y en el sector privado como asesores de empresas e instituciones acerca del impacto de esas políticas.

Pueden asesorar a empresas privadas, al gobierno y a organismos internacionales sobre la situación económica del país y la región.

Integran equipos de consultoría en administración de empresas, en aspectos vinculados con las decisiones de inversión y financiamiento, cambio organizacional y planeamiento estratégico.

Lideran el desarrollo y empleo de productos financieros en los mercados bancarios, de capitales y de seguros. Actúan como formadores de opinión en la sociedad, participando en los medios de comunicación a través del análisis de la situación económica y de las decisiones que la afectan.

Contribuyen al desarrollo de la ciencia económica y su divulgación, mediante actividades de investigación.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos