Programa de Gerencia Comercial

Programa de Gerencia Comercial

Objetivos

Presentación

Las empresas de la región se enfrentan a nuevos desafíos comerciales y, para permanecer competitivas, es cada vez más necesaria la profesionalización de su gestión comercial y de marketing.

El Programa de Gerencia Comercial está orientado a brindar conceptos y desarrollar habilidades claves. De este modo, los equipos comerciales de su organización podrán cuantificar las oportunidades comerciales y sistematizar sus procesos de toma de decisiones.

El programa busca generar una actitud positiva al cambio y permite identificar nuevos caminos de desarrollo comercial y de oportunidades de negocios. Se enfoca en:

  • La gestión del equipo de ventas.
  • Los canales de comercialización.
  • El marketing y la comunicación publicitaria.
  • El desarrollo de habilidades blandas vinculadas con el proceso de ventas como las presentaciones efectivas y la negociación comercial.

Objetivos

  • Analizar y entender el entorno que enfrentan las empresas.
  • Aprovechar las oportunidades derivadas de las nuevas relaciones que pautan los mercados; saber ponderarlas y seleccionarlas para la rentabilidad de la empresa.
  • Desarrollar habilidades claves vinculadas directamente con las tareas del día a día del equipo comercial.
  • Internalizar la necesidad de innovación en la empresa, desafiar los paradigmas existentes y buscar nuevas maneras de encarar la comercialización para diferenciarse en el mercado.
  • Comprender la necesidad de eficiencia y el control de los costos de comercialización, saber asignar los recursos escasos de comercialización de manera eficiente.
  • Enfoque en la rentabilidad: saber seleccionar en qué clientes enfocarse y definir el núcleo central de la gestión comercial.
  • Actualizarse en las últimas tendencias del marketing y sus relaciones con el área comercial.

Formato

Participantes

Perfil del participante

  • Gerentes de área, emprendedores o ejecutivos de ventas que desean desarrollar su carrera en el área comercial o de marketing de sus instituciones.
  • Experiencia laboral de más de tres años en áreas comerciales o de marketing.

Metodología

Metodología

El programa está compuesto por cuatro seminarios y dos talleres que recorren los aspectos centrales de la gestión comercial. Se combina el aporte del marco teórico con un fuerte componente de intercambio de experiencias, análisis de casos y ejercicios prácticos que permiten aplicar la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo.

La experiencia profesional del equipo docente en distintas empresas locales y multinacionales fortalece el dictado de clases con enfoque práctico. Esto se complementa con trabajos de campo que los participantes pueden desarrollar en sus propias organizaciones.

Certificado

  • Aprobación de los seminarios del programa: mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes para cada seminario.
  • Aprobación de los talleres del programa: en base a la evaluación de los docentes sobre la participación y actuación de los alumnos.
  • Se otorga un certificado de aprobación por cada seminario/taller aprobado.
  • Con la aprobación de los seis módulos del programa se obtiene el Certificado en Gerencia Comercial.

Contenidos y fechas

Seminarios

Seminarios

Comienzos 2018 
 Dirección Estratégica de la Fuerza de Ventas 18 de abril
 Experiencia del Cliente y Canales de Distribución 6 de junio
 Taller de Presentaciones Efectivas (intensivo)  8 de agosto
 Comunicación Publicitaria y Promociones 15 de agosto
 Taller de Negociación Comercial (intensivo)  10 de octubre
 Marketing Gerencial  17 de octubre

 

Docentes

Docentes

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

• Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
• Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
• Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

 

Profesores del Programa de Gerencia Comercial

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

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Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

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Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

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Diploma de Especialización en Finanzas

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Educación ejecutiva

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La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.