- Actuación del Contador y Práctica profesional
- Administración General y Plan de Negocios
- Agronegocios
- Auditoría
- Big Data y Analítica de Negocios
- Ciencias Políticas y Sociales
- Comercio Internacional
- Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos
- Comunicación
- Contabilidad Avanzada
- Contabilidad Financiera
- Contabilidad General
- Contabilidad Gerencial
- Contabilidades Especiales
- Derecho
- Derecho Internacional Público
- Derecho Tributario Aplicado
- Dirección Estratégica
- Economía
- Empresas Familiares y Nuevos Emprendimientos
- Estadística
- Estudios de Asia Oriental
- Finanzas
- Idiomas
- Impuestos
- Informática
- Innovación y gestión tecnológica
- Introducción a la Programación
- Marketing
- Matemática
- Metodología y técnicas de investigación
- Operaciones y Logística
- Presupuestación y Planificación Financiera
- Procesos Administrativos y Sistemas de Información
- Profesores visitantes
- Proyectos de Inversión
- Proyectos Finales de Estudios Internacionales
- Relaciones Internacionales e Integración
- Sistemas de Información Empresarial
- Turismo
Marketing
-
Cometto, Teresa
Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica. Gerente de Marketing, Investigación de Mercado y Medios, Unilever. Ex gerente de Desarrollo y calidad, Unilever. Ex gerente de Trade Marketing y Facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de Fundamentos de Marketing, Taller de Lanzamiento de Nuevos Productos, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing.
-
Oppenheimer, Mauricio
Máster en Marketing y Dirección Comercial, Escuela Superior de Marketing y Administración, Barcelona (España). Economista, Universidad de la República (Uruguay). Gerente general, Punta Carretas Shopping. Ex gerente de Marketing, Pepsi Cola Interamericana. Ex sub gerente comercial, Fanapel. Catedrático asociado de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Souto, Carlos
MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a estudios de mercado, publicidad y opinión pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de Banca Persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de Planificación y Marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.
-
Alberti, Florencia
Magíster en Comunicación Integral, Universidad Complutense de Madrid (España). Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Head of Offline Marketing, Pedidos Ya. Ex director de cuenta para Unilever Uruguay.
-
Alonso, Agustín
MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas. Ingeniero en Sistemas, Mercado Libre. Ex jefe de producto, Sodimac. Ex supervisor de Ventas, ABInBev.
-
Álvarez, Sergio
Director, Consulting Group Uruguay. Director Asociado, Holding Sudamericano de Marketing Directo. Presidente, Asociación de Marketing Directo del Uruguay (AMDU). Premio a la Excelencia Docente 2010, Carreras Técnicas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
Antuña, Diego
Licenciado en Gerencia y Administración. Director. Diluca. Ex brand manager, Pepsi y Fábrica Nacional de Cervezas/Ambev. Ex brand manager, Jameson, 100 Pipers, Blenders, Bodegas Etchart y Pernod Ricard.
-
Añón, Nicolás
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing y Ventas, Icarey. Director, Olimport Food. Ex supervisor de Ventas, Arcor.
-
Bajac, Héctor
Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University, Estados Unidos. Contador Público. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Escuela de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
-
Baudo, Rodrigo
Master in Big Data and Business Analytics, Madrid School of Marketing (España). Master in Finance, Universidad de San Andrés (Argentina). Licenciado en Economía, Universidad Católica del Uruguay. Global Leader - Research Information Services, Willis Towers Watson.
-
Berdun, María Aure
Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Ex directora, Dokier Agencia Digital.
-
Biscomb, Stephanie
Gerente de marca, Trafilea. Ex consultora en marketing on line, Loog Guitars, Mis Petates y Les Mots. Ex project manager y editora, Todo TVMedia - TodoTVNews.com.
-
Bourgeois, Marie
Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Socia consultora, Caracola. Directora comercial, Ronda de Mujeres. Ex gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Exconsultora, desarrollo de Plan Estratégico de Comunicación Interna y Externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.
-
Bracco, Luisa
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Directora, Bodegas Bracco Bosca. Gerente de exportaciones, Bodega Narbona. Ex socia directora, empresa Burgundy. Ex asesora Internacional, Bodega Anima Negra (España).
-
Cabán, Pablo
MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico. Gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex home & personal care category manager, Trade Marketing Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex brand manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex home care manager, Customer Marketing Unilever de Argentina.
-
Cabrera, Guillermina
Licenciada en Gerencia y Administración. Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona. Directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de Marketing, 5M Travel Group. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente general, Observa.com.
-
Calcagno, Romina
Performance director, IPG Mediabrands. Ex administración de Campañas, Agencia de Publicidad Digital PIMOD.
-
de Castro, Eduardo
Licenciado en Gerencia y Administración. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Auditor Interno, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
-
Devicenzi, Ana Clara
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Jefe, Trade marketing, Pernod Ricard. Exresponsable, Medical Affairs, Bayer Uruguay. Ex brand marketing manager, Danone Dairy. Ex responsable de marketing institucional y de productos, Marfrig Group.
-
Dos Santos, Fabián
Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Do it Innovations. Ex director comercial, Magenta Innova. Ex gerente de desarrollo de negocios UY, Overactive Inc.
-
Escandón, Mariana
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing Digital, L´Oreal. Ex jefa de Marketing, Woow. Exconsultora, Marketing Tech. Ex head Marketing & Producto para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, DHL Express.
-
Estévez, Stephanie
Máster en Dirección de Empresas, Instituto Europeo de Postgrados, España. Diploma en Gestión Empresarial, Corporación Universitaria Asturias, España. Licenciada en Comunicación Publicitaria. Jefa de Marketing (categoría Cuidado Capilar), Unilever Uruguay. Ex jefa de Unidad de Negocio, Grupo Bimbo Uruguay.
-
Fernández, Pablo
Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell, University, Estados Unidos. Licenciado en Sociología.
Socio, Marketing Tech. Docente, Universidad de San Andrés, Argentina, Universidad Americana, Paraguay. Docente, Executive Program in Marketing, University of Miami. Consultor y disertante internacional en temas de marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio. Coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex gerente de Marketing, ING Bank. -
Freyer, Jorge
Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
Frick, Guillermina
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Consultora en Turismo, Hospitalidad y Comunicación, Estudio El Lucero. Ex jefa de Comunicación, Sacramento Management. Exvicepresidenta, Relaciones Externas, Aiesec.
Premio 2018 a la Excelencia Docente, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. -
Gonzalez, Isabella
Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (Venezuela). Creative strategic, Yama Group. Ex coordinadora editorial, The Story Room. Ex community manager, Analiticom, Venezuela.
-
Gordin, José
Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.
-
Guardado, German
Analista en Marketing. Director, Las Lomas. Ex Gerente, Canal Duty Free para Uruguay y Argentina, Diageo Uruguay.
-
Gutiérrez, María Fernanda
Licenciada en Gerencia y Administración. Directora, MFGoods. Ex supervisora de Ventas, Zonalaptop. Ex ejecutiva de cuentas, Urugreta.
-
Hartmann, Pablo
Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate, Italia. Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires. Contador Público. Director, Metrix Marketing. Ex Gerente General, Greenfrozen - Calagua. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Ex Gerente Comercial, Fondos Santander.
-
Illa, Santiago
MBA, especialización Finanzas, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Management du Commerce et de la Distribution, Ecole Supeérieure de Commerce, Saint Etienne, Francia. Licenciado en Economía. Gerente, Grupo Disco Uruguay. Ex Adscripto a la Gerencia de Compras, Non Food. Ex Gerente Comercial, Hipermercado Geant.
-
Juan, Silvana
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Directora, Spazio Arazatí. Exasesora, Gerencia en Comunicación y Marketing, Asociación Española. Exresponsable, Mercadeo y Comunicación, Frenimport/Multibrake C.A.
-
Lamaison Zuñiga, Federico
Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa, Banco Santander Uruguay. Ex-CEO, Punto Ogilvy y Havas Argentina. Premio Excelencia 2000 en Comunicación, Cámara de Anunciantes del Uruguay.
-
Larroque, Lil
Head of Business Intelligence, Wild Fi. Ex head of research & analytics y ex media manager, Wild Fi.
-
Lois, María José
Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.
-
López, Pablo
Licenciado en Comunicación Publicitaria y Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex marketing manager, Diageo (Uruguay y Paraguay). Ex reserve brand manager y shopper marketing manager, Diageo. Ex brand manager, Unilever.
-
Machado, Mariana
MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales. Gerente de Marketing, Comunicación & Business Development, Guyer & Regules. Ex gerente de Customer Experience & Customer Care, Direct TV. Ex gerente de Operaciones, Accesa (Antel Call Center).
-
Machado, Santiago
MBA, ESADE Barcelona. Licenciado en Gerencia y Administración. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de Proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex consultor asociado, Xn Consultores. Ex director nacional de Ventas y ex brand manager, Bayer Consumer Care, España. Ex brand manager, Roche Consumer Health, Uruguay. Coordinador académico adjunto, Programas Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
Mailhos, Marcela
MBA, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Postgrado en Marketing Avanzado, IEEM. Licenciada en Gerencia y Administración. Directora de Admisiones y Comunicación Institucional, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de Innovación y Desarrollo, diario El País. Ex gerente de Marketing y Licencias, RBS Representaciones.
-
Mandl, Tamara
Master of Arts in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Asesora en comunicación y redes sociales. Ex ejecutiva comercial y marketing, Centro de Capacitación Jacksonville. Ex project manager, YAMA Group.
-
Mansilla, Enzo
Head of Creative, WILD Fi. Ex creative director y ex creative copywriter, WILD Fi.
-
Marchese, Juan Pablo
Licenciado en Gerencia y Administración. Jefe de Marca, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista, Consumer Insights e Innovaciones, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista en Marketing, CMI International Group.
-
Margounato, Dinorah
Máster en Marketing On Line y Comercio Electróncio, OBS Business School, Universidad de Barcelona (España). Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultora en marketing y facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Ex consultora para Latinoamerica, Canadean. Ex global research coordinator, Medimix. Ex gerente de Operaciones, Grupo Radar. Ex responsable de Marketing, Compañía Salus. Coordinadora académica adjunta de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Martínez, Gonzalo
Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Representante comercial, Scanntech. Ex jefe de mercado, Direct TV. Ex representante de ventas, Lóreal Uruguay.
-
Martínez, Javier
Técnico en Administración de Empresas. Consultor independiente. Ex Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Montevideo Refrescos. Premio a la Excelencia Docente 2014, Carreras Cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
Matiauda, Leticia
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Tribal Uruguay. Ex directora de medios digitales, Starcom Mediavest Group.
-
Meneses, Carlos
Postgrado en Marketing Digital y Community Management, IE Business School (España). Licenciado en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Director, Escool Uy.
-
Mizrahi, Alain
Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée, Francia. Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Francia. Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, ESOMAR (asociación mundial de investigadores de mercado). Presidente e integrante del consejo directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).
-
Molins, Federico
MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Contador Público. Socio Consultor, Keiretsu Consultancy Services. Asesor económico financiero, El País TV. Socio consultor, área de proyectos e inversiones, Ananikian Propiedades. Ex gerente comercial, diario El País. Ex auditor interno, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac). Ex gerente general, Radio Montecarlo.
-
Musé, Ignacio
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Ex responsable de Visibilidad, Trade Marketing, Unilever. Ex asistente de Marketing y encargado del Departamento de Diseño, Discount Bank.
-
Núñez, Hector
Licenciado en Sociología. Director de ProDatos - Investigación de Mercado. Ex Gerente de Investigación, MarketingTech. Ex Director de Cuentas, Research Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2008, Carreras Universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Profesor Titular de Investigación de Mercados, Facultad de Arquitectura.
-
Núñez, Martín
Licenciado en Comunicación Publicitaria. Managing Director, MediaCom. Ex director de Investigación y Desarrollo, Agencia de comunicaciones OMD Uruguay. Ex director de cuentas y Director digital, agencia de medios Mindshare Uruguay.
-
Pérez, Sebastián
Maestría en Marketing, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Licenciado en Gerencia y Adminsitración. Gerente de Planificación Digital, Shift Marketing Digital. Director Uruguay, Sit Mobile. Ex Director Marketing Digital, Integra TV.
-
Pignataro, Carlos
Magíster Universitario, Universidad Complutense (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente digital, Montevideo Comm. Exgerente de Productos Digitales, Diario El País. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Porciúncula, Laura
Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex ejecutiva comercial, Carlos Pico & Asociados. Coordinadora académica adjunta de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Ramos, Monserrat
Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Ex asesora de Marketing, Punta Shopping. Mención de Honor 2013, Facultad de Comunicación y Diseño. Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño. Catedrática de Publicidad, Facultad de Comunicación y Diseño.
-
Rubinsztejn, Gustavo
Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
Soriano, Gustavo
Postgrado en Marketing, Centro de Postgrados, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República. Licenciado en Gerencia y Administración. Consultor independiente. Consultor, Unidad Montevideo Rural, Intendencia de Montevideo. Exconsultor, Secretaría del Mercosur.
-
Spósito, Andrés
Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Manager, Product & Digital Marketing, dLocal. Ex analista de Marketing, Laboratorio Roemmers.
Ex semi senior en Consultoría, CPA Ferrere. -
Suarez, Shalma
Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Coordinadora de Marketing, Chic Parisien. Ex brand manager, Tony´s Roma, Venezuela.
-
Szwarcfiter, Karen
Postgrado en Marketing, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciada en Gerencia y Administración. Directora Cabaña La Tormenta. Ex Consultora en Marketing y Planificación Estratégica. Consultora de Marketing y Publicidad, Mc. Donald’s Latinoamérica.
-
Terra, María del Rosario
Licenciada en Sociología, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Consultora independiente, especializada en estrategia de retail. Ex consultora de marketing, Paseo La Galería, Paraguay. Ex gerente de marketing, Punta Carretas Shopping.