Visión integradora y actualizada

La carrera de Contador Público brinda una formación completa y profunda en las competencias básicas y exclusivas de la profesión, integrándolas entre sí.

Para ello, ha incorporado diferentes instrumentos:

  • El título Analista Contable, que se obtiene al aprobar los dos primeros años de la carrera. Este título intermedio facilita la temprana inserción laboral de los estudiantes que así lo deseen, enfrentándolos a situaciones donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. 
  • Un ciclo de materias denominado Profesión Contable, en las que se analiza el propósito y la importancia del Contador Público dentro de la estructura de los negocios actuales y en la sociedad. En estas asignaturas los estudiantes integran sus conocimientos de las competencias básicas de la profesión: contabilidad, auditoría, impuestos y finanzas, vinculándolos a diferentes sectores de negocios.
  • Materias que permiten estudiar modelos de negocios específicos, como la tercerización de procesos administrativo-contables y la gestión de pequeñas y medianas empresas. 
  • Talleres de ética y responsabilidad social, práctica profesional y redacción de informes técnicos. 

El plan de estudios recoge los estándares internacionales propuestos por organismos tales como IFAC (International Federation of Accountants), en lo que refiere a desarrollar un énfasis específico en la visión del Contador profesional en la empresa y ACCA (Association of Chartered Certified Accountants), en el desarrollo de una visión integradora que le permita al Contador comprender y agregar valor al negocio del cliente.

La carrera se actualiza según las tendencias globales y los avances de la legislación nacional tanto en lo referente a normas contables y tributarias como a regulación financiera.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos