Nuevo plan de estudios - Contador Público

Estudiantes de Contador Público en Uruguay

El nuevo plan de estudios de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay responde a las nuevas necesidades de formación y las integra a las fortalezas distintivas de la carrera.

A la sólida formación en las áreas centrales y tradicionales del Contador -contabilidad financiera y de gestión, auditoría, impuestos y finanzas-, se incorporan:

Conocimientos y habilidades en respuesta a la transformación digital

  • Materias electivas Introducción a la Programación 1 y 2, que pueden ser cursadas por los estudiantes en los dos primeros semestres, donde aprenden los fundamentos del pensamiento computacional, y a manejar el lenguaje de programación Python.
  • Materias como Informática para los Negocios, Sistemas de Información y Análisis de Negocios, y Analítica de Negocios y Big Data son obligatorias en este plan de estudios.
  • La necesidad de la comprensión de los procesos de negocios y sus requerimientos tecnológicos posibilitó la inclusión en el programa de materias de sistemas de información que permiten obtener un certificado de profundización en esta área. Esto posibilita ahondar en la implantación de sistemas informáticos, aportándoles metodologías internacionales para el diseño de soluciones de negocio y los necesarios conocimientos de gobernanza, ética, gestión de riesgos y seguridad de la información.
  • La transformación digital de los negocios y la generación masiva de datos en los más diversos formatos (Big Data) llevan a incluir en el programa una profundización en esta disciplina que prepara a los estudiantes para desempeñarse como traductores de datos, particularmente en las áreas de finanzas y marketing.

Materias sobre el proceso de globalización y la mayor normativa internacional en las áreas de actuación del Contador

  • Normativa sobre informes de sostenibilidad (IR y GRI) en materias ya existentes, electiva de Fiscalidad Internacional, de Operativa del Comercio Exterior, e idiomas.

La posibilidad de elegir cursar materias para el desarrollo del espíritu emprendedor y la generación de modelos de negocios responsables y sostenible

  • Taller electivo de Emprendimiento, Innovación y Diseño y materias electivas como Gestión de la Innovación e Innovación Social.

Materias sobre el proceso de globalización y la mayor normativa internacional en las áreas de actuación del Contador
Normativa sobre informes de sostenibilidad (IR y GRI) en materias ya existentes, electiva de Fiscalidad Internacional, de Operativa del Comercio Exterior, e idiomas.

La posibilidad de elegir cursar materias para el desarrollo del espíritu emprendedor y la generación de modelos de negocios responsables y sostenible
Taller electivo de Emprendimiento, Innovación y Diseño y materias electivas como Gestión de la Innovación e Innovación Social.