Folleto de Analista en Comercio Exterior - Universidad ORT Uruguay

Universidad ORT Uruguay Facultad de Administración y Ciencias Sociales 7 6 Brinda una capacitación completa y actualizada en materia de gestión de operaciones de comercio exterior, diseño e implementación de estrategias de acceso a los mercados internacionales. Aporta las habilidades que permiten utilizar las oportunidades de negocios que ofrece la apertura comercial del país y la región a inversores y productos extranjeros. La carrera, con un enfoque práctico y una inserción laboral rápida en un mercado dinámico, está dirigida a personas que quieren especializarse en comercio exterior y a profesionales de otras disciplinas que buscan adquirir herramientas adicionales para alcanzar los objetivos de su empresa. ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR 1 AÑO Y MEDIO DE CURSOS ACUERDOS COMERCIALES ACCESO A MERCADOS FORMACIÓN PROFESIONAL MERCADO LABORAL DINÁMICO FORMACIÓN INTEGRAL NEGOCIOS INTERNACIONALES IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN LOGÍSTICA INTERNACIONAL METODOLOGÍA La metodología pedagógica aplicada en los cursos busca desarrollar en el participante el conjunto de competencias que definen a un profesional moderno de los negocios internacionales para que actúe en un rol ejecutivo dentro de la empresa o como asesor independiente. Brinda una formación práctica y actualizada promoviendo el trabajo en equipo y la participación activa del estudiante. PERFIL DEL GRADUADO El graduado adquiere las bases técnicas y profesionales para desempeñarse con eficacia en áreas de comercio exterior, administrativas o comerciales de organizaciones vinculadas a los negocios internacionales. DIFERENCIALES DE LOS GRADUADOS Gestionar operaciones de importación y exportación en sus diversos aspectos. Percibir oportunidades comerciales en la región y el mundo. Evaluar la viabilidad comercial del ingreso de nuevos productos al mercado nacional. Buscar las alternativas logísticas más convenientes para cada operación de comercio exterior. Diseñar las estrategias más adecuadas de acceso a los mercados internacionales teniendo en cuenta sus particularidades culturales, legales, demográficas y políticas, oficiando de nexo facilitador entre las distintas áreas de una empresa con vistas a su cumplimiento. La formación integral y práctica permite insertarse rápidamente en cargos medios de empresas de mediano y gran porte o actuar como asesor independiente.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1