Bienvenida a los estudiantes de postgrados 2020

06/05/2020
En el evento en modalidad online, que tuvo lugar el 20 de abril de 2020, se le dio la bienvenida a estudiantes de diversos postgrados.

“‘Transformá tu mundo, transformá tus organizaciones’ es más que nunca el lema de la Escuela de Postgrados”, señaló el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie, en la bienvenida de postgrados que tuvo lugar el 20 de abril de 2020.

El evento, que se realizó en modalidad online, dio la bienvenida a estudiantes de:

Emprender nuevos caminos

Labadie destacó el contacto que, en tiempos de COVID-19, la universidad mantiene con los estudiantes. Señaló también que la formación de la Escuela de Postgrados en negocios brinda un aprendizaje sólido, orientado a la resolución de problemas.

Busca formar líderes de las organizaciones y la sociedad que tengan valores fundamentales para este momento, como empatía, ética, solidaridad, responsabilidad, trabajo en equipo y flexibilidad para el cambio, agregó.

“En el marco del COVID-19, y el contexto socio-económico que este conlleva, hay una serie de habilidades críticas, pero ninguna tan importante como la de adaptarse ágilmente, siendo capaces de renunciar y hacer el duelo de la pérdida rápidamente”, afirmó el decano.

Añadió: “Uno de los aspectos centrales que los estudiantes adquieren en el proceso de formación es la capacidad para desaprender para emprender nuevos caminos, día a día, con actitud emprendedora, en todos los ámbitos de su vida”.

Construir comunidad

Juan Pablo Saibene —graduado del Master en Administración de Empresas - MBA y miembro del Consejo Asesor de Alumni de la Escuela de Postgrados— destacó la importancia del intercambio entre los graduados y de buscar acciones que aporten a la sociedad en forma sostenible.

“Se trata de una comunidad enorme, muy rica, con muchísimo conocimiento para volcar y compartir”, afirmó.

Por último, invitó a los graduados a que “sean artífices de su propio destino, construyan su comunidad, hagan el esfuerzo de pensar cómo compartir con el otro”.

“La mejor forma de aprovechar la comunidad de graduados es que se apropien de ella”, concluyó Saibene.

Explorar y crear lo nuevo

“El contexto nos regaló un tremendo sentido de urgencia”, señaló la Lic. Carolina Bellora, directora ejecutiva de BizArt Group y profesora visitante de la Escuela de Postgrados.

La experta explicó que a raíz del COVID-19 se aceleró el proceso de adaptación al trabajo online, y que ese cambio brinda la posibilidad de intercambiar y compartir experiencias, conocimientos, puntos de vista. “Participar de una comunidad educativa para poder reconstruir este mundo que nos toca es un privilegio”.

“Aprender es una de las experiencias más emocionantes de la vida”, afirmó Bellora y agregó: “Muchas veces, esta emoción queda tapada por los deadlines, porque nos enojamos, porque algo falla. Pero es una oportunidad para explorar con protagonismo, así como para adquirir nuevos conocimientos y conexiones. Hoy el mundo nos invita a explorar, a deshacernos de paradigmas y crear lo nuevo”.

“Espero que estemos a la altura de la oportunidad que nos regala este momento histórico y que en el futuro contemos que estábamos acá —concluyó—, muertos de miedo, pero también de emoción, por esta oportunidad increíble de diseñar el futuro del aprendizaje y del mundo”.