Nuevamente el MBA de ORT está entre los mejores 25 de la región

04/06/2020
El MBA se ubicó en el lugar 25 del ranking de América Economía. En el indicador Movilidad Positiva, alcanzó el lugar 12. En atracción de la red, el 15.
Estudiantes del MBA de ORT

El Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay sigue entre los 25 mejores de la región, según el Ranking MBA Latinoamérica 2020 de la revista América Economía.

El MBA de ORT, que en esta edición alcanzó el lugar 25, sigue siendo el único de Uruguay en este ranking desde hace más de 25 años.

En la edición 2020, el ranking agregó la dimensión Retorno Sobre Inversión, que mide el impacto de cursar un MBA en la mejora del ingreso como consecuencia de la realización del postgrado y, por lo tanto, en el tiempo que se tarda en recuperar la inversión hecha en el  mismo. Para ello se consideran también las ofertas laborales derivadas de haber conseguido el título y los cambios de posición o responsabilidades en la empresa.

Dentro de esta dimensión, el MBA de ORT se destacó en el indicador Movilidad Positiva, que mide cuánto ayudó el MBA a mejorar la carrera profesional de los graduados, en el que obtuvo la posición 12 en la región.

El nivel de remuneración gerencial en Uruguay es relativamente bajo en el contexto regional, por lo que estar entre los mejores de la región en la medición de salarios, en la que se compara el ingreso de los Alumni del MBA de ORT con los de graduados de escuelas de negocios de países con sueldos gerenciales más altos, es particularmente relevante.

En el indicador que mide cómo la red de contactos y oportunidades de la escuela de negocios se traduce en ofertas laborales (llamado Atraído por la Red), el MBA alcanzó la posición 15.

El ranking se elabora a partir de la evaluación de cinco pilares de los programas de MBA y sus respectivas escuelas de negocios: la Fortaleza Académica (30 %), el Retorno Sobre Inversión (20 %), la Internacionalización y Diversidad (16 %), Producción de Conocimiento (14 %) y Poder de Red (20 %).

Este año, los tres primeros lugares del ranking lo ocupan la EAESP - Fundação Getulio Vargas, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Pontificia Universidad Católica de Chile.