Docentes e investigadores de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

• Formación para docentes en Uruguay

Formación pedagógica

A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

• Premios a la excelencia docente

La facultad otorga premios a la excelencia docente para profesores de carreras universitarias, cortas, postgrados y ejecutivos, a la investigación y la producción académica, a la trayectoria y contribución y a la cátedra destacada.

• Docentes

Más de 400 profesores e investigadores, 40 % con estudio de postgrado, la mayoría en universidades del exterior.

La calificada experiencia profesional y empresarial de los docentes permite vincular la teoría con ejemplos prácticos de su propia experiencia.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

• Investigadores de la facultad

Los investigadores de la facultad desarrollan su trabajo en áreas como economía, estadística, comportamiento organizacional y contabilidad.

• Créditos por investigación y práctica profesional

El programa de Créditos por Investigación (CPI) otorga a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos por la participación voluntaria en actividades académicas supervisadas, ya sea en la participación en un proyecto de investigación o la realización de una práctica profesional.

• Reglamentos

Conocé cuáles son los reglamentos de la facultad para docentes, investigadores, correctores y tutores.

Recomendaciones de ciberseguridad

La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes.