• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

“El MBA me dio herramientas infinitas para enfrentar todo tipo de desafíos”

08/11/2019
En la 11.ª edición de la Cena Anual MBA Alumni Network, que se llevó a cabo el 31 de octubre de 2019 en el Club de Golf, participaron unos 150 estudiantes, graduados, docentes y autoridades del MBA.
11.ª edición de la Cena Anual MBA Alumni Network

El aprendizaje de diferentes formas de pensar, la resolución de problemas, y el premiar a los emprendedores fueron algunos de los temas que estuvieron presentes durante la 11.ª edición de la Cena Anual MBA Alumni Network.

El evento se llevó a cabo el jueves 31 de octubre de 2019. Participaron unos 150 estudiantes, graduados, docentes y autoridades del Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay.

Se trata del mayor evento de networking y reconocimientos de la Escuela de Postgrados en negocios. El encuentro, que se realizó en el Club de Golf, volvió a reunir a los líderes de las principales empresas locales y multinacionales, emprendedores, inversores y representantes del gobierno que han realizado su MBA en ORT.

En esta oportunidad también formaron parte del evento: Blue Cross Blue Shield, Dazzler, Dewar´s, EY, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Martini y Via Sono, quienes apoyan a la Escuela de Postgrados.

Nuevos programas de la facultad

El Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del MBA, repasó las novedades de la facultad: el lanzamiento del MBA - Orientación en Analítica de Negocios en 2018, la creación del nuevo programa ejecutivo Herramientas de Coaching para Gerentes en 2019 y que, a partir de julio de 2020, ORT dictará el primer MBA semipresencial del país, el EMBA - Executive MBA semipresencial.

Se prevé también lanzar dos programas ejecutivos: uno de mujeres directivas y otro de transformación digital para la actualización de directores.

Una exigencia disfrutable

En primer lugar, se otorgó el Premio a la Excelencia Académica. Lo obtuvo Manuel Domenech, por tener el mejor rendimiento académico. El graduado aseguró que, más allá de la exigencia, realizar el MBA fue disfrutable. Destacó también la heterogeneidad de sus compañeros, “quienes hicieron más enriquecedora la experiencia”.

El reconocimiento al Mejor Plan de Negocios –entregado a los planes que obtienen la mejor nota en los últimos 12 meses previos a la cena– fue para Ximena Aleman, Sofía Lagarmilla y Sebastián Mascheroni.

Aleman comentó: “El plan de negocios fue una instancia de aprendizaje académico, pero sobre todo, de mucha conceptualización empresarial y eso nos vino muy bien. Prometeo, gracias al plan de negocios, creció muchísimo. Hoy somos una empresa que exporta software a México, Colombia, Perú y vende software en Uruguay”.

Tres Alumni Destacados

“Desde 2012, se entrega la distinción al rol de liderazgo de tres graduados del MBA de ORT”, dijo el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Gabriel Gorondona, MBA 2001, fue uno de los distinguidos en esta ocasión. Es gerente general de COPAC y está vinculado a empresas de bienestar social cooperativo desde hace 20 años.

El graduado indicó que en el MBA aprendió diferentes formas de razonar, logró romper con su estructura de pensamiento y encontrar nuevas soluciones a problemas. “El MBA fue fundamental en mi formación profesional”, agregó y señaló la responsabilidad, como graduados, de liderar los procesos de transformación e inspirar a otras personas.

Alfonso Blanco Bonilla, MBA 2005, secretario ejecutivo de OLADE, también fue distinguido como Alumni Destacado. Blanco Bonilla señaló: “El MBA me dio herramientas infinitas para enfrentar todo tipo de desafíos. Ser Alumni Destacado no solo es un reconocimiento, es también una gran responsabilidad a futuro porque, de alguna forma, estamos proyectando un modelo de lo que es el profesional graduado de ORT”.

Gonzalo Cuiñas, MBA 2010, director de operaciones de Overactive, también fue reconocido como Alumni Destacado. Overactive cuenta con más de 25 oficinas instaladas en distintas partes del mundo: Argentina, Colombia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido y, desde 2010, Uruguay.

“En un Uruguay que a veces tiende a premiar el mínimo esfuerzo, me parece sumamente relevante esta cena, donde se premia a la gente que estudia y que emprende. Quiero alentarlos a todos a ser un ejemplo para un Uruguay mejor”, concluyó el graduado.

Cuiñas, a su vez, recibió el reconocimiento de la Comunidad Alumni. Distinción que implica ser el representante y vocero elegido por la comunidad, mostrando a la sociedad los valores y la actitud del colectivo.

Otros protagonistas de la noche fueron los miembros del Consejo Asesor Alumni, que a través de Guillermo Pons, hicieron uso de la palabra. Pons hizo referencia al trabajo que se viene llevando adelante desde el Consejo y resaltó la importancia de aportar valor desde la comunidad y para la comunidad.

En este marco se entregó el último reconocimiento de la noche: el de la generación más participativa. Este premio se otorga a la generación que durante el año participó en la mayor cantidad de actividades planificadas por la Escuela de Postgrados. Quienes ganaron el reconocimiento fueron los miembros de la generación 2016.

Galería de imágenes:

11.ª edición de la Cena Anual MBA Alumni Network

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos