ORT se suma a la red Silk-Road Entrepreneurship Education Network

19/09/2019
La Facultad de Administración y Ciencias Sociales se integró a Silk-Road Entrepreneurship Education Network con la Universidad de Zhejiang, considerada una de las 100 mejores universidades del mundo. La plataforma busca promover la educación para el emprendimiento y la innovación en los países miembros de la iniciativa de la Ruta de la Seda.

El Silk-Road Entrepreneurship Education Network (SREEN), el Global Entrepreneurship Research Center de la Zhejiang University (China) y la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay firmaron un memorando de entendimiento para la alianza estratégica de la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

Se trata de una plataforma conjunta para la realización de diversas actividades, entre las que se destacan:

- Desarrollo de cursos y módulos digitales sobre emprendedurismo e innovación, así como la creación de casos de estudio colaborativos para la internacionalización de cursos y programas de estudio.

- Proyectos de investigación conjuntos en temas de emprendimientos de responsabilidad social, liderazgo global CEO, sustentabilidad y transformación digital.

- Workshops y participación en eventos como el Global Business Entrepreneurship Challenge y Silk-Road Entrepreneurship 2050.

- Programas y certificaciones para diferentes niveles profesionales como entrenadores, mentores, gerentes/CEO y desarrollo de guías para la acreditación de la educación emprendedora.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado el 4 de setiembre de 2019 en Quito (Ecuador) por el Dr. Gaston Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, y Zhongming Wang, presidente de The Silk-Road y director del Global Entrepreneurship Research Center de Universidad de Zhejiang.