El MBA de ORT sigue entre los 25 mejores de América Latina

Estudiantes del MBA de ORT
Fecha: 20/06/2019

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay volvió a ser el único de Uruguay en el Ranking MBA Latinoamérica 2019 de la revista América Economía. El MBA se mantiene en esta condición desde hace más de 20 años.

El ranking se elabora a partir de la evaluación de cuatro pilares de los programas de MBA y sus respectivas escuelas de negocios: la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y diversidad, y el poder de red.

En esta edición, publicada en mayo de 2019, ORT se ubicó en el puesto 23 en la clasificación general y 19 en la dimensión de internacionalización y diversidad. La internacionalización mide los vínculos internacionales que establece la escuela de negocios. Por su parte, la diversidad observa la distribución de hombres y mujeres (premiando la relación 1/1) y la diversidad geográfica de profesores extranjeros, de universidades donde los profesores full time alcanzaron sus más altos títulos académicos, y de alumnos.

En cuanto al porcentaje de inscriptas mujeres que hoy trabajan en altos puestos de dirección, ORT alcanzó el lugar 18 en la región.

En fortaleza académica, el MBA de ORT alcanzó un puntaje de 73,9. Esta dimensión evalúa la calidad docente de los programas de MBA. Considera la cantidad y la formación académica de los profesores full time, y la experiencia en el ámbito de los negocios de los profesores part time.

Respecto a la producción de conocimiento en economía y negocios, la Escuela de Postgrados también tuvo una posición relativa destacada.

En esta edición 2019 del ranking de América Economía, los tres primeros lugares los ocupan tres universidades chilenas: primera, la Universidad Adolfo Ibáñez, segunda la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tercera la Universidad de Chile.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.