ORT presente en la exposición de proyectos más innovadores del país

06/06/2019
Del 10 al 14 de junio de 2019 la Universidad ORT Uruguay participará en la primera edición de Expo Innovación, que se realizará en el Antel Arena.
ORT presente en la exposición de proyectos más innovadores de nuestro país

En este espacio, el público podrá encontrar las últimas innovaciones en industria, construcción, logística, investigación, movilidad eléctrica, cultura, ciencia, salud, tecnología, transporte, educación y robótica, entre otros.

Expo Innovación busca que los uruguayos puedan conocer y experimentar los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país.

La grilla de actividades de la Universidad ORT Uruguay es la siguiente:

Lunes 10 de junio

16:00 – Primeros pasos para emprender

¿Qué herramientas son necesarias para validar una idea de negocio? En este taller se podrá conocer la metodología emprendedora del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

Martes 11 de junio

16:00 – Arquitectura en vivo

Este taller propone crear un proyecto arquitectónico. Junto con los docentes, los participantes podrán determinar la ubicación de una casa en un predio, su orientación, lugar de los dormitorios, espacios de relación, formas de vinculación, fachadas e imágenes.

Miércoles 12 de junio

15:00 – Charla sobre robótica

En esta actividad se analizarán las distintas temáticas vinculadas a los proyectos de robótica.

18:00 – Arena de innovación

La transformación digital trae retos y oportunidades para el modelo de negocio de los shoppings. ¿Son viables estos centros comerciales en Montevideo en el mediano plazo? Este taller invita a los participantes a plantear recomendaciones a los directores de los shoppings para que no pierdan clientes.

Jueves 13 de junio

16:00 – Diseño en vivo

Diseñadores de interiores tomarán decisiones sobre un espacio interior de acuerdo al pedido del cliente y en tiempo real generarán la maqueta digital del espacio.

Viernes 14 de junio

14:30 - ¿Qué es diseño, arte y tecnología?

Esta actividad propone descubrir el potencial de las artes digitales, sus aplicaciones en el campo del diseño, y de las industrias culturales y creativas.

16:00 – El ADN, tu mejor testigo

El equipo de Biotecnología de la universidad retará a los participantes a encontrar pistas para resolver un crimen antes de que se agote el tiempo.

17:00 – Innovación y sustentabilidad en arquitectura

Con La Casa Uruguaya como protagonista, los participantes podrán interactuar con un sistema de domótica, controlar equipamiento del hogar, y obtener mediciones sobre el confort interior y el clima exterior.

Quienes se presenten en la Expo Innovación y mencionen que participarán de los talleres de ORT, podrán acceder sin pagar entrada.