Estudiantes de Comercio Exterior visitan uno de los principales actores logísticos de nuestro país

13/05/2019
Costa Oriental opera desde Uruguay como centro de distribución regional para importantes empresas internacionales.

Estudiantes de Analista en Comercio Exterior

Un grupo de estudiantes de la materia Logística Internacional de la carrera Analista en Comercio Exterior visitó, junto al docente de la materia, Lic. Diego Martínez, las instalaciones de la empresa Costa Oriental ubicada en Zonamerica el 30 de abril de 2019. En esa oportunidad, pudieron constatar en la práctica muchos de los conceptos teóricos aprendidos en clase, y recibieron información de primera mano sobre el papel de Uruguay como hub regional.

El recorrido fue guiado por Fabiana Zeintounlian y Santiago Carriquiry, integrantes de la empresa.

Esta visita les permitió a los estudiantes vivir la experiencia de entrar a una zona franca, en este caso a Zonamerica, y particularmente a las instalaciones que allí tiene Costa Oriental, para poder observar la magnitud de esa operativa.

Nuestro país se esfuerza, desde múltiples ámbitos, por posicionarse como un centro regional de bienes y servicios, y tanto Zonamerica como Costa Oriental son dos actores que han sido históricamente protagonistas en ese proceso.

En este sentido, el Lic. Javier Maseiro, coordinador académico de Analista en Comercio Exterior, afirmó: “Cuando les hablamos en clase a nuestros estudiantes sobre el marco legal y las distintas actividades que se realizan en Uruguay para posicionarse como hub regional, así como también sobre conceptos logísticos, les estamos hablando sobre cosas que suceden, entre otros lugares, en Zonamerica y Costa Oriental”.

Además, agregó: “Particularmente, en esta visita pudimos visualizar en la práctica conceptos tales como optimizaciones de inventario, logística internacional just-in-time, customización de productos, depósitos especializados en distintos tipos de productos y logística de embarques, entre otros”.