Novedades

Lanzamiento de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte

18/02/2019
El 30 de noviembre de 2018, en el marco de la I Conferencia Iberoamericana sobre Desarrollo Sostenible, se realizó el lanzamiento de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte.
Presentación de la Cátedra Deloitte

El 30 de noviembre de 2018, en el marco de la I Conferencia Iberoamericana sobre Desarrollo Sostenible, se realizó el lanzamiento de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte. El evento tuvo lugar en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

El objeto de la cátedra es contribuir a la realización de una serie de actividades que buscarán consolidar las capacidades académicas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT en el área de desarrollo sostenible, el desarrollo de materiales de investigación en esa área académica, y la sensibilización y promoción de una mayor conciencia pública en un área de importancia fundamental que en el país se encuentra todavía relativamente poco difundida.

Estas acciones se desarrollarán particularmente en el marco de la Escuela de Postgrados de la facultad, pero también en otros programas que resulten conducentes al logro de los objetivos buscados dentro de la universidad.

La presentación estuvo a cargo de la Cra. Mariella de Aurrecoechea, socia de Deloitte Uruguay, y del Cr. Alejandro Vanrell, gerente de Sustentabilidad & Responsabilidad Corporativa en Deloitte Uruguay.

 

Luego de la presentación de la cátedra realizada por Deloitte, el Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de los postgrados en contabilidad e impuestos de la facultad y responsable de la cátedra, afirmó: “La Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible – Deloitte será un vehículo que nos permitirá crear ámbitos de debate integrando los aspectos sociales, ambientales y económicos de la sostenibilidad y promocionar el concepto de desarrollo sostenible”.

“Los cuadros gerenciales y líderes del futuro deberán estar capacitados para abordar las presiones sociales y ambientales que presenta el mundo complejo en que vivimos”, dijo Gambetta y agregó: “Esto no será posible si no son capaces de incorporar el concepto de desarrollo sostenible, tanto en los aspectos internos como externos de sus organizaciones. En la cátedra estaremos preparados para ayudarlos a recorrer ese camino”.

Galería de imágenes:

Presentación de la Cátedra Deloitte

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos