NOTICIAS

Decano moderó debate internacional sobre el desarrollo de la oferta educativa del futuro

7 feb. 2019

Profesores universitarios, ejecutivos, estudiantes y graduados participaron del Latin America Business Education Jam, una serie de foros de discusión online en los que compartieron ideas sobre cómo aumentar la relevancia y el impacto de la educación de negocios en América Latina.

Los temas centrales fueron cómo aumentar el valor que brinda la educación gerencial, el desarrollo de la oferta educativa para el futuro, el reto de la internacionalización, la cooperación entre las escuelas y la inclusión de la tecnología en la educación en negocios.

Los debates, que tuvieron lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2019, se realizaron en Facebook. La moderación estuvo a cargo de 10 decanos de facultades de América Latina que formaron parte del evento.

Uno de los moderadores fue el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, quien junto al Dr. Percy Marquina, decano de Centrum de Perú, estuvieron a cargo del debate “Developing the Management Education Offering of the Future”.

Algunos de los disparadores centrales del debate fueron:

·         Debido a la relevancia de los cambios tecnológicos y el grado de transformación digital y automatización, ¿hay necesidades específicas para la región? ¿Qué tipo de programas de negocios deben promover las escuelas?

·         ¿Cómo responder a los retos del Big Data y del Business Analytics dentro del contexto de nuestras sociedades? ¿Cómo enfocar esos temas en los diferentes niveles de la educación de negocios?

·         ¿Cómo manejar el reto de la desaparición de los límites entre la gestión tecnológica y la dirección de las organizaciones basadas en la tecnología? ¿Cómo redefinir los modelos de negocios a través de la transformación digital?

El evento fue organizado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la European Foundation of Management Development (EFMD), el Graduate Management Admission Council (GMAC), Boston University y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Las principales conclusiones de los debates fueron transmitidas el 6 de febrero por Facebook Live y por Youtube.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.