Estudiantes compiten con sus pares de 20 países en la John Molson MBA International Case Competition en Montreal

23/01/2019
Es la segunda vez que estudiantes del MBA de ORT participan en este evento, una de las más prestigiosas competencias de casos del mundo.

Estudiantes del MBA de ORT compiten con sus pares de 20 países en la John Molson MBA International Case Competition en Montreal

María García da Rosa, Enrique Serra, Laura Tallac y Alexis Valín, estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA, acompañados por el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del MBA de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participaron en la 38th John Molson MBA International Case Competition, que tuvo lugar del 7 al 11 de enero de 2019 en Canadá.

Este año compitieron 36 escuelas acreditadas de 20 países, representando a los cinco continentes. Los participantes sumaron un total de alrededor de 300 coaches y estudiantes, y fueron también más de 300 los directivos de empresa que actuaron como jueces.

El desafío se organiza en una primera fase de seis grupos de seis equipos, y los ganadores más algunos segundos puestos pasan a semifinales para luego ir a la final. Este año ORT compitió en la fase de grupos con dos escuelas canadienses, una escuela de Finlandia, una de Estados Unidos, y el team global con integrantes de distintos países.

El 10 de enero, al llegar al quinto y último duelo de la serie, después de ganar tres de los cuatro duelos anteriores, ORT estaba empatada en el primer lugar con Université Laval, en posición de clasificación. En el último duelo con el equipo de Aalto (Finlandia) finalmente nuestro equipo quedó clasificado en el lugar 13 de 36.