• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

"Durante las dos horas de clase soy feliz”

27/12/2018
Ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Profesor de la Universidad ORT Uruguay

Durante el 2018, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay reestructuró los planes de estudios de la Licenciatura en Gerencia y Administración, la Licenciatura en Economía y Contador Público. A su vez, la facultad lanzó el Diploma de Especialización en Analítica de Negocios y el Master en Administración de Empresas - MBA, orientación Analítica de Negocios.

Estos fueron algunos de los hitos del año que el decano de la facultad, el Dr. Gaston J. Labadie, destacó durante la Ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2018 en el Campus Pocitos.

Labadie señaló también que el Master en Administración de Empresas - MBA alcanzó su mejor posición histórica en el ranking de la revista América Economía. Además, se llevaron a cabo en la facultad más de 25 conferencias y se realizaron las dos primeras ceremonias de graduación en el Auditorio Nacional del Sodre.

Durante la Ceremonia se otorgó el Premio a la Excelencia Docente en Postgrados y Ejecutivos, así como en Carreras Universitarias y Cortas, el Reconocimiento al Desempeño Docente, el Premio a la Trayectoria y Contribución a la Facultad y el Premio a la Cátedra Destacada.

Motivar la curiosidad de los estudiantes

El Premio a la Excelencia Docente en Postgrados y Ejecutivos lo recibió Yamandú Bermúdez, quien dicta seminarios en negociación, toma de decisiones, trabajo en equipo, gestión de equipos de alto desempeño, liderazgo, habilidades para mandos medios, comunicación y organización.

Bermúdez contó que en sus comienzos como profesor era “muy malo”, pero que mejoró a partir de descubrir que “lo importante es desarrollar la curiosidad de los estudiantes”. A su vez, recordó una charla hace años en la que el decano le dijo: “Tenemos que lograr que la gente aprenda a aprender, es decir que tenga curiosidad para seguir adelante”.

La búsqueda de la felicidad

La docente Cecilia Jorge contó que salió del mundo corporativo para acceder al académico, una decisión que afirma cada día de su vida: “Todos buscamos la felicidad y yo durante las dos horas de clase soy feliz”.

Destacó que “los estudiantes de ORT son maravillosos, te demandan algo muy lindo: que seas creativo”. Contó que la experiencia de empezar a trabajar en la universidad le resultó muy gratificante: “Todos los días tengo que pensar en cómo voy a desafiar a los estudiantes enseñándoles”.

La formación continua

La Lic. Guillermina Frick, en su búsqueda por ser una mejor docente, hizo los seis cursos del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES).

La docente de marketing turístico agradeció a la universidad y en especial al CAES: “Cada vez que puedo me meto en otro curso porque es lo que siento que necesito y tengo que hacer para desafiarme un poco más”.

El disfrute al enseñar

El Reconocimiento al Desempeño Docente lo recibió el Cr. Federico Lambach, quien comenzó su carrera como docente en ORT hace un año y medio.

“Una de las cosas que he valorado siempre, sobre todo después de haberme recibido, fue comenzar a formar a otros profesionales, y que ORT me haya dado la posibilidad de incorporarme como docente me llena mucho y lo disfruto realmente”, dijo Lambach.

Variada publicación de investigaciones

“Este año un académico de la facultad ha publicado tres artículos JCR del primer cuartil, lo que quiere decir que ha publicado en las mejores revistas del mundo”, contó Labadie.

“La persona que recibe el Premio a la Investigación Académica tiene una destacada participación institucional. Es miembro del Centro de Estudios Australianos de ORT, catedrático de Estadística y Econometría de la facultad, y en este instante se encuentra en la COP24 en Polonia”, señaló Labadie en referencia a Francisco Rosas.

Desde la COP24, Rosas agradeció a la universidad y a la facultad y describió el 2018 como “un año intenso en cuanto a la publicación de artículos”.

La lealtad a la universidad

El embajador Agustín Espinosa -catedrático de Relaciones Internacionales e Integración- agradeció el premio y señaló que “la universidad es tremendamente fiel con sus profesores y eso nos obliga a ser fieles con la universidad”.

Hacer una diferencia en la vida de las personas

La Cátedra de Marketing recibió el Premio a la Cátedra Destacada. La Dra. Teresa Cometto afirmó: “La cátedra está compuesta por un montón de docentes, que día a día suman en los programas, en las clases, en la relación con los alumnos. Lo más importante para todos nosotros es el propósito de hacer una diferencia en la vida de las personas que son el futuro de nuestro país”.

Ceremonia completa:

Galería de imágenes:

Ceremonia de premiación docente 2018

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos