Graduado de MBA de ORT finalista de premio internacional

21 dec. 2018

Pablo Pereira, graduado del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT, es el primer uruguayo en ser finalista del AMBA Entrepreneurial Venture Award, que entrega una asociación internacional que acredita la calidad de los MBA del mundo.

Con sede en Londres, la Association of MBA otorga varios premios destinados a celebrar la excelencia y el liderazgo en la educación en negocios de las escuelas acreditadas y de sus estudiantes y graduados. Uno de los galardones es el MBA Entrepreneurial Venture Award, creado para fomentar y promover el emprendedurismo entre los estudiantes de las mejores Escuelas de Negocios.

La ceremonia de entrega de los premios será en febrero de 2019 en Londres y hasta allí viajará Pereira para competir con otros cuatro proyectos de la mano de su emprendimiento Armor Bionics (AB), fundado junto a Bruno Demuro. Su empresa ofrece soluciones visuales y materiales en 3D para ayudar a planificar cirugías y hacer pruebas de modo que el resultado sea el más efectivo.

“Es un honor y a la vez un desafío. Ser la única empresa latinoamericana seleccionada nos motiva a continuar en este camino de proyección internacional, exportando servicios basados en conocimiento interdisciplinario desde Uruguay al mundo”, dijo Pablo, director comercial de Armor Bionics.

Una idea nacida de una necesidad

La madre de Bruno tenía un tumor cerebral del tamaño de una moneda (2-3 centímetros de diámetro) y los cirujanos debían abrir el cráneo para extraerlo.

Para eso, los médicos le dijeron que necesitaban abrir un área de unos 10 centímetros de diámetro —varias veces el tamaño del tumor— para estar seguros de que el tumor estaría en la zona expuesta.

Sin embargo, Bruno encontró que utilizando las imágenes obtenidas del tomógrafo para luego transformarlas en modelos tridimensionales, se puede determinar con exactitud la ubicación del tumor.

Entonces, llamó a su amigo Pablo, con experiencia en comercialización de nuevas tecnologías en su MBA, para aunar esfuerzos y fundar lo que es hoy Armor Bionics.

Armor Bionics (AB) ofrece soluciones a medida para la optimización de la planificación de la cirugía, diseñadas para ayudar a los profesionales en la visualización tridimensional y la materialización de las imágenes adquiridas en estudios existentes.

A través de su plataforma en línea, utilizando resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, los médicos y los pacientes pueden obtener modelos imprimibles en 3D de alta precisión que representan mejor la condición anatómica actual de los pacientes, asistiéndolos durante la etapa de diagnóstico y planificación quirúrgica.

En uno de los más de 100 casos en los que trabajaron, su empresa colaboró en la cirugía de un paciente que se rompió la mandíbula en un accidente y debió ser reconstruida.

Armor Bionics generó una réplica volumétrica exacta de la mandíbula real, con exactamente el mismo daño. Esto permitió al equipo probar diferentes formas de reconstrucción, probar tornillos, y ajustar piezas sin derramar una sola gota de sangre. Una vez que se encontró la mejor manera de proceder, el personal médico realizó la cirugía.

¿Los resultados? Mejoras en la precisión de los procedimientos, una importante reducción de tiempo en la mesa de operaciones (entre 20 % y 25 %), con la consecuente optimización de costos. Pero, sobre todo, el proyecto permite cirugías menos invasivas y salvar muchas vidas.

A pesar de que aún tienen un largo camino por explorar y conquistar con huesos, Pablo y Bruno ya están soñando con imprimir órganos, lo que podría permitir, entre otros usos, ensayos de medicamentos, vacunas o tratamientos.

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.