Premio Nobel de Economía visitó la Universidad ORT Uruguay

19/12/2018
Finn Kydland expuso en el campus Pocitos junto a destacados economistas internacionales.

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay recibió el 14 de diciembre la visita del Premio Nobel de Economía Finn Kydland, invitado por The Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE). El economista noruego dictó la conferencia “Economic policy in the growth of nations”.

La disertación del Dr. Kydland tuvo lugar en torno a las jornadas Destacados economistas disertarán en la universidad, donde del 12 al 14 de diciembre de 2018 profesionales de la economía de primer nivel realizaron exposiciones académicas y debates sobre políticas públicas.

Participaron, además, Elhanan Helpman, profesor e investigador de Harvard University y uno de los 30 economistas más citados del mundo; Andrew Atkeson, profesor de Economía y Finanzas de University of California, Los Angeles (UCLA), entre otros destacados profesionales.

Algunos de los temas que trataron son: la integración comercial, la economía política del comercio, las dinámicas empresariales, el crecimiento y el desarrollo de los países.

Finn E. Kydland obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2004, junto con Edward C. Prescott. Actualmente es Profesor en University of California, Santa Barbara.

Elhanan Helpman es actualmente catedrático de Comercio Internacional Galen L. Stone en Harvard University. Es también profesor emérito en la Eitan Berglas School of Economics de Tel Aviv University.

Andrew Atkeson es profesor de Economía y Finanzas Stanley M. Zimmerman en University of California, Los Angeles, donde enseña desde el año 2000. Anteriormente, ocupó cargos en The University of Chicago, University of Pennsylvania, The University of Minnesota y el Banco de la Reserva Federal de Mineápolis.

RIDGE es una organización enfocada en el desarrollo y la difusión de investigación en economía de alta calidad que todos los años organiza en mayo y diciembre jornadas en Montevideo.

Conferencia del Dr. Kydland

Conferencia del Dr. Helpman