Estudiantes del MBA completaron el desafío de asesoramiento a LATAM Airlines

14/12/2018
Participantes del desafío LATAM

El martes 4 de diciembre de 2018 se realizó el cierre del desafío LATAM, en que estudiantes del Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay simularon asesorar a LATAM Airlines. Durante la sesión, siete grupos presentaron sus proyectos de negocios, desarrollados durante varias semanas a través de un proceso de coaching que involucró a ejecutivos de LATAM y graduados recientes del MBA.

Javier Macías –gerente general de LATAM Airlines–, Lucía Fernández –jefe de gestión comercial de LATAM Airlines–, docentes y estudiantes del MBA integraron el tribunal que evaluó las diferentes propuestas.

El desafío LATAM se realizó en el marco de la asignatura Análisis Estratégico Financiero, cuyo cuerpo docente es encabezado por el Cr. Alejandro Moreno, MBA – catedrático de Finanzas de empresas–, e integrado por el Cr. Pablo Pequeño, MBA, el Cr. Eduardo Lewy, MBA y el Dr. Nicolás Gambetta –coordinador de los postgrados en Contabilidad e Impuestos.

La asignatura prepara para la interpretación y el análisis integral y estratégico de los reportes financieros, su contexto y los grupos de interés. Además examina el vínculo entre las decisiones estratégicas y los resultados financieros.

Los siete grupos participantes de esta edición presentaron oportunidades de desarrollo de nuevos negocios para LATAM Airlines, tras un exhaustivo análisis y evaluación del mercado. Las soluciones diseñadas por los estudiantes incluyeron creación de nuevas rutas, alternativas de optimización de costos, estrategias de pricing y revenue y reformulación de rutas existentes.

“Todos los años va aumentando el nivel de detalle”, dijo Javier Macías, gerente general de LATAM Airlines.“Estamos muy contentos porque los estudiantes lograron una visión estratégica muy realista, muy cercana a la realidad, lo que demuestra un muy buen nivel académico pero también un entendimiento del negocio”.

“La oportunidad de prestarnos su empresa (LATAM Airlines) es un orgullo para el MBA”, dijo el Cr. Alejandro Moreno, MBA, quien felicitió a los estudiantes por su esfuerzo y el nivel de trabajos alcanzado y agradeció la participación coaches y correctores.

Galería de imágenes:

Estudiantes del MBA completaron el desafío de asesorar a LATAM Airlines