La Nueva Ruta de la Seda

En la videoconferencia organizada en conjunto con la University of International Business and Economics (UIBE) de Beijing se analizará el impacto que la Nueva Ruta de la Seda tendrá a nivel global, y especialmente en América Latina.

Videoconferencia

• Fecha: 12 dic. 2018 Hora: 08:00 a 09:30 Lugar: Salón 201 - ORT Pocitos
Dirigido a:Interesados en los estudios internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

China ha emprendido un proyecto global de infraestructura sin precedentes en la historia moderna. En el año 2013 el presidente Xi Jinping propuso revitalizar la antigua Ruta de la Seda, y posteriormente esa propuesta se ha convertido en el mayor desafío de la economía mundial, una revolución total en las infraestructuras de tránsito de pasajeros, mercancías, hidrocarburos y alta tecnología.

Moderadores: Dra. Ziying Li y el profesor Pedro Isern.

Exponen

• Sun Yanfeng

Subdirector e investigador del departamento de América Latina del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR). Ha visitado, estudiado e investigado en distintos países latinoamericanos y publicado artículos académicos en diarios, revistas y libros de China.

• Gao Bo

Investigador del Instituto de América Latina (CASS) y exdirector de la Sección de los Andes del Buró de América Latina de Departamento Internacional del CCPCC (2000-2016). Entre los años 2012 y 2015 fue primer secretario de la Embajada de la República Popular China en Perú.

• Li Han

Investigadora asistente del CASS. Se dedica a estudios sobre la política latinoamericana. Entre 2016-2017 fue investigadora visitante en el Center for Iberian and Latin American Studies de University of California, San Diego.

• Guillermo Valles

Diplomático de carrera, con 43 años de servicio. Fue negociador del establecimiento de relaciones diplomáticas con Beijing y el primer embajador de Uruguay en la República Popular China. Fue embajador en la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo, Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio (OMC) realizando además funciones diplomáticas en Japón y Argentina.

• Andrés Bancalari

MBA, Universidad del CEMA, Argentina. Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Ex trader de Commodities Agrícolas, Aceitera General Deheza, Argentina. Coordinador académico de Estudios Internacionales.