Catedrático participará en conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Katowice, Polonia

04/12/2018
El Dr. Rosas integra el equipo de investigación del Proyecto LatinoAdapta, ejecutado desde el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones del que la Facultad de Administración y Ciencias Sociales es miembro.

El Dr. Francisco Rosas, investigador en Economía y catedrático de Econometría y Estadística de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participará del 8 al 14 de diciembre en la 24.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24). La convención intergubernamental de cambio climático se desarrollará del 2 al 14 de diciembre de 2018 en Katowice, Silesia, Polonia.

Rosas participará como integrante del equipo de investigación del Proyecto LatinoAdapta ejecutado desde el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, del cual la Facultad de Administración y Ciencias Sociales forma parte.

El evento reunirá a unas 20.000 personas de 190 países, incluidos numerosos políticos y representantes de organizaciones no gubernamentales, así como organizaciones del ámbito académico y empresarial.

La convención tiene como objetivo la negociación de los compromisos y las actividades a desarrollar por parte de los países e instituciones vinculadas en materia de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel internacional.