Destacados economistas disertarán en la universidad

Participarán Finn Kydland (Premio Nobel 2004), Elhanan Helpman (Harvard University), Andrew Atkeson (University of California, Los Angeles), entre otros destacados economistas. El evento tendrá lugar entre el 12 y 14 de diciembre de 2018.

Jornadas

Finn E. Kydland
  • Fecha: 12 al 14 dic. 2018 Hora: 08:45 a 20:00 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, graduados y profesionales de economía
Organiza:The Research Institute for Development, Growth and Economics (Ridge)

Finn Kydland, ganador del Premio Nobel de Economía en 2004; Elhanan Helpman, profesor e investigador de Harvard University y uno de los 30 economistas más citados del mundo; Andrew Atkeson, profesor de economía y finanzas en la University of California, Los Angeles (UCLA), entre otros destacados economistas formarán parte del evento "Workshop on trade and firm dynamics / Growth and development in macroeconomics", que tendrá lugar el 12, 13 (de 8:45 a 20:00 h) y 14 (de 8:45 a 18:00 h) de diciembre de 2018 en el Campus Pocitos (Bulevar España 2633) de la Universidad ORT Uruguay. Las conferencias se dictarán en inglés.

En el evento se realizarán exposiciones académicas y debates sobre políticas públicas. Algunos de los temas que se tratarán son la integración comercial, la economía política del comercio, las dinámicas empresariales, el crecimiento y el desarrollo de los países.

El evento será organizado por The Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE), una organización enfocada en el desarrollo y la difusión de investigación en economía de alta calidad, que todos los años organiza en mayo y diciembre jornadas en Montevideo.

Las exposiciones serán realizadas por prestigiosos académicos de universidades de primer nivel mundial como Yale University, University of Notre Dame, University of Cambridge, University of Rochester, Harvard University, UCLA, entre otras.

Exponen

• Finn Kydland

Finn E. Kydland es un economista noruego que obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2004, junto con Edward C. Prescott. Actualmente es Profesor en University of California, Santa Barbara.

• Elhanan Helpman

Elhanan Helpman es actualmente catedrático de Comercio Internacional Galen L. Stone en Harvard University. Es también profesor emérito de la Eitan Berglas School of Economics de Tel Aviv University.

• Andrew Atkeson

Andrew Atkeson es profesor de economía y finanzas Stanley M. Zimmerman en University of California, Los Angeles, donde enseña desde el año 2000. Anteriormente, ocupó cargos en The University of Chicago, University of Pennsylvania, The University of Minnesota y el Banco de la Reserva Federal de Mineápolis.