Materias electivas: -Introducción a la programación 1 -Tendencias y desafíos globales -Idioma 1

Introducción a la programación 1

Introducción a la programación 1 y 2

En este curso, que no requiere experiencia previa, los estudiantes adquieren las habilidades básicas para iniciarse en la programación de computadoras.

Al finalizar el primer semestre, además de aprender los conceptos teóricos fundamentales de programación, tendrán una visión panorámica de cómo se organizan y funcionan las aplicaciones, una comprensión básica de las tecnologías y arquitecturas que las soportan, y podrán crear aplicaciones sencillas en Python, aplicando el pensamiento computacional como herramienta de resolución de problemas.

Al finalizar el segundo curso, los alumnos serán capaces de diseñar e implementar aplicaciones en Python utilizando librerías de terceros para ampliar su funcionalidad y con una comprensión básica del paradigma de programación orientada a objetos.

El curso les será de utilidad no solo para potenciar su ejercicio profesional, sino como base para poder profundizar sus conocimientos en la materia.

Tendencias y desafíos globales

La sociedad contemporánea ha sido interpretada de diversas maneras, principalmente desde una mirada crítica respecto a las problemáticas que la caracterizan en los planos social, cultural, político, económico y tecnológico. Como resultado, actualmente coexisten una pluralidad de conceptos, enfoques y teorías que buscan explicar nuestro presente.

Ante esta diversidad conceptual y teórica, Tendencias y Desafíos Globales busca brindar al estudiante herramientas conceptuales para comprender el presente y pensar el futuro de manera crítica. Asimismo, brinda un marco para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el mundo contemporáneo. La mirada es doble: desde Uruguay hacia el mundo y desde el mundo hacia Uruguay, detectando nuevas tendencias a corto, mediano y largo plazo.

Idioma 1

Se busca capacitar al estudiante en el manejo práctico de una segunda lengua. Se prioriza el conocimiento del idioma inglés –que es el idioma mundial de los negocios–, pero aquellos que demuestran suficiente dominio o, por el contrario, un manejo mínimo insuficiente, pueden estudiar en su lugar portugués, francés o chino. Los cursos se enfocan hacia el aprendizaje del idioma utilizado en el mundo empresarial.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA