Cinco opiniones sobre el Open House

03/09/2018
El evento se orientó a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria.

Los estudiantes preuniversitarios de Montevideo y del interior que participaron del Open House de la Universidad ORT Uruguay conocieron las carreras de su interés, la posibilidad de realizar intercambios con universidades del exterior, el apoyo que ORT brinda para conseguir los mejores empleos, cómo hacer realidad su emprendimiento y cómo acceder a las oportunidades del sistema de becas.

El evento, que tuvo lugar el 3 de setiembre de 2018 y pudo seguirse en las redes sociales con el hashtag #OpenHouseORTuy, se orientó a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria.

¿Cómo se vivió el Open?

• “Me sirvió para sacarme dudas. Todas las charlas me gustaron. Me está sirviendo para decidirme”, dijo Germán.
  • “Está siendo de ayuda, de mucha ayuda. Yo estaba convencida por una carrera y me terminó de convencer. Me entusiasma”, indicó Renata.
  • “Está muy interesante. Me gusta la visión que le dan a las carreras”, señaló Mateo.
  • “Está re bueno. Tenía una idea muy vaga de lo que eran las carreras. Ahora me explicaron re bien todo lo que hacen”, dijo Caterina.
  • “Me re gustó. Me pareció muy interesante. Ya sabía que quería hacer la carrera pero ahora lo tengo más decidido”, contó Federica.

Tu futuro está en vos

La jornada comenzó con la charla motivacional “Tu futuro está en vos”, que brindó Florencia Gubba, graduada de la Facultad y Administración y Ciencias Sociales. La actividad estuvo dirigida a interesados en todas las carreras.

Gubba, Licenciada en Gerencia y Administración, es directora de Gubba Health & Soul Coaching y tiene una amplia experiencia dando charlas motivacionales para diversas instituciones. Por ejemplo, para la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (Omeu).

Semestre internacional: una potente herramienta de crecimiento profesional

A su vez, estudiantes de las carreas universitarias de la facultad compartieron sus experiencias en el semestre de intercambio.

Los estudiantes que participaron fueron Nicolás Saravia, de Contador Público, quien realizó su intercambio en la Universidad de Sevilla, España; Rafael Paganini, de la Licenciatura en Economía, en University of Manchester, Reino Unido; Milagros Colla, de la Licenciatura en Estudios Internacionales, en Sciences Po, Francia, y Gonzalo Del Puerto, de la Licenciatura en Gerencia y Administración, en WHU, Otto Beisheim School of Management, Alemania.

Las carreras de la facultad

Luego los estudiantes preuniversitarios participaron de actividades relativas a las carreras universitarias de la facultad, en las que graduados, estudiantes avanzados y profesores contaron sobre su rol profesional, los conocimiento que adquirieron durante la carrera y sobre la metodología de enseñanza.

Softskills

Además tuvieron la oportunidad de participar de un taller para el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo junto a las profesoras Federica Abella, directora de Soyvos, y Magdalena Pereira, socia de Youhub Cowork.

Los talleres consistieron en realizar actividades en equipo. Luego reflexionaron sobre lo que sucedió y pensaron en formas alternativas de alcanzar las metas.