Introducción a la programación 2

Introducción a la programación 1 y 2

En esta secuencia de cursos, que no requiere experiencia previa, los estudiantes adquieren las habilidades básicas para iniciarse en la programación de computadoras.

Al finalizar el primer semestre, además de aprender los conceptos teóricos fundamentales de programación, tendrán una visión panorámica de cómo se organizan y funcionan las aplicaciones, una comprensión básica de las tecnologías y arquitecturas que las soportan, y podrán crear aplicaciones sencillas en Python, aplicando el pensamiento computacional como herramienta de resolución de problemas.

Al finalizar el segundo curso, los estudiantes serán capaces de diseñar e implementar aplicaciones en Python utilizando librerías de terceros para ampliar su funcionalidad y con una comprensión básica del paradigma de programación orientada a objetos.

El curso les será de utilidad no solo para potenciar su ejercicio profesional, sino como base para poder profundizar sus conocimientos en la materia.