Estudiante fue el único seleccionado por Uruguay en Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

28/08/2018
Este año se presentaron 5.208 candidatos procedentes de 20 nacionalidades de Latinoamérica.

Mauro Padula, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue el único uruguayo seleccionado para participar en la IX edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina junto a 32 estudiantes seleccionados de todo el continente.

Las actividades de formación tendrán lugar en universidades de España y Brasil que son colaboradoras del programa. Darán comienzo el 9 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid y finalizarán el 29 de noviembre en la Fundación Getulio Vargas.

El programa fue diseñado por la fundación española para alimentar y sustentar la vocación sobre conocimientos esenciales y potenciar en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El enfoque es académico y experiencial, y tiene una duración de 8 semanas. En ese período, los seleccionados asistirán a clases, participarán en conferencias, realizarán visitas y mantendrán encuentros con personas e instituciones que funcionarán como modelos de referencia.

La metodología es intensiva, activa y participativa, y demanda una dedicación completa durante la totalidad del programa, lo que implica que los participantes sean evaluados continuamente durante todo el proceso. Durante la experiencia los participantes tendrán una combinación de clases académicas, lecciones magistrales, talleres, seminarios, coloquios y debates con profesionales de las diferentes materias, además de trabajos con tutores y en equipo.

Al finalizar el programa, los participantes deberán presentar y defender un proyecto de buenas prácticas que resulte aplicable a la realidad social del momento en su país o en otro país de Latinoamérica.

Quiero crecer, aprender y conocer personas para ver en conjunto cómo mejorar América Latina” - Artículo del portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales