NOTICIAS

Estudiante fue seleccionado para representar a Uruguay en Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

26 jul. 2018

Este año se presentaron un total de 5.208 candidatos procedentes de 20 nacionalidades de Latinoamérica.

Mauro Padula, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue uno de los treinta y dos estudiantes seleccionados para representar a Uruguay en la IX edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Las actividades de formación tendrán lugar en universidades de España y Brasil que son colaboradoras del programa. Darán comienzo el 9 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid y finalizarán el 29 de noviembre en la Fundación Getulio Vargas.

El programa fue diseñado por la Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar la vocación sobre conocimientos esenciales y potenciar en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

El enfoque es académico y experiencial, y tiene una duración de 8 semanas. En ese período, los seleccionados asistirán a clases, participarán en conferencias, realizarán visitas y mantendrán encuentros con personas e instituciones que funcionarán como modelos de referencia.

La metodología es intensiva, activa y participativa, y demanda una dedicación completa durante la totalidad del programa, lo que implica que los participantes sean evaluados continuamente durante todo el proceso. Durante la experiencia los participantes tendrán una combinación de clases académicas, lecciones magistrales, talleres, seminarios, coloquios y debates con profesionales de las diferentes materias, además de trabajos con tutores y en equipo.

Al finalizar el programa, los participantes deberán presentar y defender un proyecto de buenas prácticas que resulte aplicable a la realidad social del momento en su país o en otro país de Latinoamérica.