Diplomáticos visitaron clase de la Licenciatura en Estudios Internacionales en el marco del ciclo Dialogando con los Embajadores

25/07/2018

Ian Duddy, embajador del Reino Unido en Uruguay, Hadil Fontes da Rocha Vianna, embajador de Brasil en nuestro país, y Andrea Nicolaj, jefe del sector Economía y Comercio de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, visitaron la materia Derecho Diplomático de la Licenciatura en Estudios Internacionales que dicta el Emb. Agustín Espinosa en el marco del ciclo “Dialogando con los embajadores”. Duddy y Nicolaj realizaron la visita el 29 de junio y Hadil Fontes da Rocha Vianna lo hizo el 6 de julio de 2018.

Durante el ciclo, la clase adquirió la modalidad de un diálogo donde los estudiantes defendieron ante los embajadores internacionales sus trabajos obligatorios. Cada uno de los trabajos consistió en un estudio profundo sobre el funcionamiento del servicio exterior de uno de los tres países u organizaciones, seleccionados por ser emblemáticos en el concierto de las naciones, así como sobre los métodos diplomáticos empleados en la planificación y ejecución de su política exterior.

La defensa de estos trabajos, a cargo de cada grupo de estudiantes (tres en cada grupo), consistió en la presentación de una síntesis de su investigación ante los embajadores invitados por la universidad y, bajo la forma de un diálogo informal, la formulación de preguntas sobre los aspectos que les hayan interesado particularmente y que no hubieran podido dilucidar durante la investigación.

La actividad motivó un muy animado intercambio de información y de ideas con los diplomáticos, brindándoles a los estudiantes una oportunidad única de mantener un contacto informal y directo con diplomáticos extranjeros alrededor de temas que revisten especial interés para su futuro profesional.